miércoles, 13 de diciembre de 2017

MARCOS PEÑA, OPTIMISTA: "VA A HABER MAYORÍA PARA SACAR LA LEY"

POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL 



(U24) - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró confiado de que conseguirán los votos necesarios para aprobar la polémica reforma previsional, que será tratada mañana (14/12) en la Cámara Baja. Si bien estaba previsto que sea debatida dentro de 7 días, el Gobierno apuró los trámites y pretende aprobarla mañana. 


"Estamos tratando de construir los consensos necesarios. No quiero hacer especulaciones sobre sectores. Hay muchos actores que están viendo de acompañar esta reforma. Consideramos que con eso va a haber una mayoría necesaria para sacar la ley", expresó el funcionario.

"Somos optimistas, creemos que esto refleja una parte del acuerdo con los gobernadores, es parte de una integralidad de reformas que consideramos van a ser muy positivas para los argentinos en general. Estamos avanzando en un diálogo con todos los actores parlamentarios para tratar de buscar esa mayoría", aseguró Peña en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada.

En ese sentido, el jefe de Gabinete rechazó las duras críticas relacionadas al cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria: "Consideramos que no es cierto que se estén reduciendo las jubilaciones. Está garantizado el aumento del 5% en términos reales por encima de la inflación. No se van a reducir las jubilaciones, van a crecer", abundó el funcionario.

Cabe recordar que la iniciativa ha sido fuertemente cuestionada por un sector mayoritario de la oposición y por algunos economistas. Según especialistas, con el cambio de la fórmula previsto para marzo, los jubilados perderían un 8%. El aumento sería de 6% y no de 14%, porque el ajuste ya no sería semestral, sino trimestral.

"No me quiero anticipar (a los votos). Se construye el debate minuto a minuto, somos optimistas que vamos a conseguir los votos necesarios para aprobarlo. No quiero hacer casos particulares. Vamos paso a paso", agregó Peña en alusión a las negociaciones de cara a la maratónica sesión de mañana.

"No hicimos focus groups. Es mentira que se van a ajustar las jubilaciones. No hay costo político", rechazó Peña, al abandonar la sala de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario