jueves, 14 de diciembre de 2017

TAMBIÉN HUBO INCIDENTES Y REPRESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

EL BONAERENSE / JUEVES VIOLENTO 

Captura imagen TV

Una situación similar a la vivida frente al Congreso de la Nación, aunque de menor escala, se registró esta tarde afuera de la Legislatura Bonaerense, donde se debatía el proyecto oficialista para modificar el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), entre otros temas. 


Según informaron diarios locales, la Caballería en ciudad de La Plata avanzó sobre manifestantes debido a unos incidentes que se produjeron en las afueras de la Legislatura Bonaerense.

Antes se aprobó la adhesión de la Provincia a la nueva Ley de ART, en medio de un contexto de máxima tensión por los manifestantes que colmaron las inmediaciones del palacio legislativo, informa Diario Hoy.

Legislatura Bonaerense. Somos Kosovo con hormonas. pic.twitter.com/lJY0zR31iK
— adrian (@hamontenegro) 14 de diciembre de 2017

#AHORA | Mientras se discute el paquete de leyes de María Eugenia Vidal, hay represión en las inmediaciones de la Legislatura Bonaerense pic.twitter.com/fOjiJPLS4a
— LETRA P (@Letra_P) 14 de diciembre de 2017

#LaPlata Serios incidentes en las puertas de la Legislatura bonaerense https://t.co/n3re9D2GvH| También hubo balas de goma y gases lacrimógenos pic.twitter.com/gbaNKPyli2
— RED 92 (@RED92cadadiamas) 14 de diciembre de 2017

AHORA| Corridas y represión en la Legislatura bonaerense. Médicos, Bancarios, Jubilados y Docentes. Avanza la caballería por calle 7 pic.twitter.com/9jhyc7C9Zm
— 221 Radio 103.1 (@221radio) 14 de diciembre de 2017

Dentro del recinto, en tanto, Diputados finalmente resolvió posponer el tratamiento de las modificaciones al régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto de los agentes públicos.

La idea plasmada en el proyecto de ley -que los bancarios se jubilen con mayor edad, de los actuales 57 pasar a los 65, según un esquema gradual- sería comprendida por una moción de preferencia para ser tratada en la próxima sesión con o sin despacho.

 En los fundamentos del proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal se explica que la caja de jubilaciones del BAPRO arroja un déficit de $5.000 millones anuales, con un sistema previsional de 16 mil jubilados con haberes de entre 40 mil y 150 mil pesos, financiados por unos 8 mil empleados activos.

 Del mismo modo las denominadas jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vicegobernadores también tendrán que esperar, eventualmente, hasta la próxima sesión para ser tratada, según se informó extraoficialmente tras la reunión de labor parlamentaria, publica Infocielo. 

En tanto, siguen las negociaciones en la Cámara baja para avanzar con varios de los otros proyectos que el Ejecutivo remitió recientemente, tal como la prórroga de la ley de la emergencia en Seguridad, en Policías y Servicio Penitenciario, que autoriza a los jefes de esas fuerzas reordenar estructuras y agilizar trámites para obras y compra de insumos.

 También se aprobaría la reforma a la ley de Ministerios, que consta de 61 artículos, prevé la eliminación de 221 cargos políticos para ahorrar 600 millones de pesos. Se eliminan 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario