martes, 12 de diciembre de 2017

CON ESCRACHES POR EL REPUNTE Y 3 DESAPARECIDOS, PREFECTURA RECAMBIÓ AUTORIDADES

POLÍTICA / MAR DEL PLATA 

Los familiares siguen exigiendo Justicia. [Foto: Qué digital]

(U24) - El caso del submarino ARA San Juan y la desaparición de los 44 tripulantes no es el único en aguas argentinas; aún permanecen tres marineros en dicha condición tras el naufragio del barco San Antonio, desde aquel trágico 1/09/2016. 


La nave de casi 20 metros, con casco de madera, se sumergió en aguas marplatenses, a 10 millas de la costa de Punta Mogotes, donde fallecieron 3 marineros y aún no se encuentran otros tres.

Gonzalo Godoy, uno de los tripulantes muertos, no figuraba en el rol de embarque del buque, dejando expuesta la falta de controles que la fuerza exhibe en la banquina chica del puerto local.

Pese a esta triste realidad, para Campanini el balance de sus dos años de gestión es positivo. “Esta Jefatura está mejor que cuando llegué”, le dijo el ahora ex Prefecto a revista Puerto.

"Hay más inspectores, más medios para atender emergencias, el personal está mejor capacitado, se brinda una mejor atención al público ya que redujimos la burocracia sin que vaya en desmedro de la seguridad de los barcos”, agregó.

Los muertos que el agua tapa Pero días antes hubo otro naufragio, tal vez el más mediático a nivel nacional: El repunte. Ocurrió el 17/06. Se trataba del barco fresquero perteneciente a la empresa Ostramar, propiedad del ministro de Finanzas Luis Caputo dos sobrevivientes. El incidente dejó tres fallecidos y siete desaparecidos.

"Prefectura sobrevoló con un avión el área del naufragio, más de cuatro horas después del hundimiento. Con un barco propio, recién al otro día", protestan hasta el día de hoy, indignados.

“En este cierre no puedo soslayar la consecuencia que tuvo para esta Prefectura el hundimiento del Repunte”, dijo Campanini durante su discurso de despedida, el pasado lunes 11/12.

“Además de las declaraciones públicas de familiares y sobrevivientes, el barco se encontraba en condiciones de navegar, cuya inspección de casco fue realizada por esta fuerza”, se excusó.

"Hoy, Campanini dejo su puesto. Los familiares de las víctimas de 'El repunte' estuvimos presentes para recordarle que tienen una parte de responsabilidad en la muerte de los diez tripulantes. Para que no se olvide, le dimos una foto, ¡¡¡y para que sepa el nuevo prefecto que los familiares de 'El repunte' seguimos luchando!!!", publicaron a través de la fan page 'Ningún hundimiento más'

En este sentido, le pidieron al entrante Prefecto Mayor Raúl Gabriel Rodríguez que "responda a los familiares" por la investigación.Familiares de los náufragos del #Repunte y el cambio de mando en Prefectura #amardelplatapic.twitter.com/WYL5l8Rf7v 
— roberto garrone (@rogarrone) 11 de diciembre de 2017 

#Ahora Ceremonia de entrega y recepción de Jefatura de la Prefectura Mar del Plata al Prefecto principal Raúl Gabriel Rodríguez de parte de Gustavo Campanini quien deja el cargo pic.twitter.com/WDhG8eI20S 
— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) 11 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario