martes, 23 de abril de 2019

OTRA VEZ LA UOCRA: DETUVIERON AL SECRETARIO GENERAL DE OLAVARRÍA

JUSTICIA / ASOCIACIÓN ILÍCITA 

Roberto D'Amico, al momento de ser detenido
 por efectivos policiales

(U24) - Siguen los escándalos de la Uocra, la Unión Obrera de la Construcción. A las internas que terminaron en balaceras en el Sur el país y en Berisso que ocurrieron en los últimos años, siguió la resonante detención del ‘Pata’ Medina en La Plata. Pero hubo más detenidos. 


En agosto pasado dos integrantes del gremio fueron apresados porque extorsionaban a un comerciante chino de Coronel Suárez. En enero de 2018 los ex dirigentes de la Uocra de Bahía Blanca, entre ellos el ex secretario general Humberto Monteros, fueron detenidos durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y Coronel Suárez, en una causa donde se los acusa por “delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión”.

Además de Monteros, cayeron el ex secretario adjunto José Bernardo Burgos y los ex dirigentes del gremio bahiense Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Anibal Aranda y David Muñoz.

Y ahora en Olavarría ocurrió la 3ra. detención de un dirigente zonal. Se trata de Roberto D'Amico (78), quien fue localizado y detenido en su casa de la calle Cortés al 2800, de Olavarría, por efectivos de la Jefatura Departamental Azul y de la Distrital local.

D’Amico fue acusado en una causa por extorsión y asociación ilícita, en el marco de la cual también se encuentran apresados desde el año pasado otros dos sindicalistas.

En agosto de 2018 fue detenido el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial, luego de que evadiera un control y se hallara en su poder una importante suma de dinero. En tanto, un mes después, fue detenido el secretario de Organización del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento" y, junto a Conrado, se encuentra alojado en el penal bonaerense de Sierra Chica.

Los tres sindicalistas están acusados de integrar una asociación Ilícita que extorsionaba a empresarios, en una causa que lleva adelante la fiscal 10 de Azul, Viviana Beytía. D'Amico fue concejal de la ciudad de Olavarría en 2007, durante el mandato del intendente José Eseverri, ex dirigente radical vinculado al kirchnerismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario