lunes, 22 de abril de 2019

DESDE ESTE LUNES AUMENTAN UN 33% LOS PEAJES EN LA COSTA Y AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA

POLÍTICA / TARIFAZO 



(INFOCIELO) - El gobierno bonaerense dispuso un aumento del 33% promedio en el valor de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica. Lo hizo mediante las resoluciones 618 y 619 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicadas hoy en el Boletín Oficial del distrito. 


 La readecuación tarifaria se concreta después de llevar a cabo las audiencias públicas en marzo y, según fuentes del gobierno, la cartera de Infraestructura decidió hacerla efectiva luego de la Semana Santa “para no perjudicar el turismo”.

 Así, desde ahora, cada uno de las dos estaciones de peaje que hay en la autopista La Plata-Buenos Aires costará:

- $17 para motos ($21 en hora pico)

- $33 para autos ($42 en hora pico)

- $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico)

- $138 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros

- $173 para camiones de 5 y 6 ejes

- $208 para más de 6 ejes ($259 en hora pico)

 En tanto, el peaje en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica (la 2, la 11, la 56, 63 y 74)

- Para autos la tarifa costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto. Lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11. A la vez, en las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán:

- $53 los autos; $100 los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura

- $154 los vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros

- $200 los camiones de 5 y 6 ejes

 - $255 los de más de 6 ejes

 Días atrás, durante la audiencia pública, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el aumento del peaje autorizado para el Sistema Vial Integrado del Atlántico, al asegurar que responde a una política que “sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios”.

Asimismo, sostuvo que, “con imperfecciones, AUBASA es un empresa pública que funciona. En cambio, el modelo de concesiones viales que propone el Gobierno nacional sólo garantiza rentabilidad extraordinaria para los privados y perjuicio para los usuarios”.

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