viernes, 15 de julio de 2016

INTENDENTE SOBRE EL OFICIAL QUE SE CANSÓ DE ROBARLE A LA GENTE: "LIBERABA ZONAS; LO TENÍAMOS ENTRE CEJA Y CEJA"

EL BONAERENSE / MARTÍN YESA, DE PINAMAR 

GERARDO GUIÑAZÚ


La realidad de los comisarios corruptos dieron para decenas de guiones cinematográficos, pero un audio que llegó en exclusivo a la redacción de Urgente24 terminó siendo más impactante que horas y horas de trabajos de producción. 


Se trata del comisario Gerardo Fabián Guiñazú, un verdadero delincuente que utilizaba el aparato del Estado bonaerense para enriquecerse junto a otros socios. Al respecto, el propio intendente de Pinamar -ciudad para la que trabajaba el uniformado- brindó algunos detalles sobre cómo se procedió para luego dejarlo afuera de la fuerza.

"El comisario Guiñazú quería obligar al jefe de calle a recaudar", comenzó Martín Yesa en diálogo con Pablo Duggan por AM 950 Belgrano durante la mañana de este viernes (15/07). "Hace dos meses tuve un encontronazo con él, donde una noche nos comunicó que se le había roto un móvil y dijo que 'sólo quedaba rezarle a Dios'", continuó.

"La respuesta de un funcionario de seguridad fue que vaya a patrullar. Este tipo simboliza la corrupción policial", disparó sin tapujos. Generalmente, "Nosotros tenemos entre 1 y 3 hechos delictivos por noche, esa noche tuvimos 14. Lo primero que pensé es que me había liberado la zona. Lo teníamos entre ceja y ceja", agregó.

Según pudo saber Urgente24, era el comisario que se encargaba además de "reventar" las casas que hay en el municipio y son de residentes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes las tienen allí sólo para veranear o hacerse una 'escapada de fin de semana'.

El operativo se realizaba levantando la guardia de consigna de la zona para luego dejarle libre la zona a los menores que irrumpían en los domicilios. Aclaración: los menos no van presos.

"Hace 3 semanas cambió el jefe de calle, un chico de 26 años que me avisó que Guiñazú lo mandaba a 'juntar' y lo hostigaba", confesó.

"Guiñazú fue grabado por un policía a quien él le había hecho un sumario por no querer 'prenderse a juntar', y con eso presentamos la denuncia ante Asuntos Internos y la fiscalía", detalló el jefe comunal sobre el audio que tomó estado público gracias a este portal.

"No le puedo creer al primero que me dice cualquier cosa, pero empecé a constatar algunas cosas", manifestó Yeza.

En tanto, remarcó: "Nos encargamos de preservar la seguridad de este chico y trabajar de manera sigilosa con el fiscal Juan Pablo Calderón".

Anécdota: "El 10 de julio, mientras brindaba el discurso del Bicentenario, el fiscal ingresó en la comisaría y secuestró información sobre Guiñazú". Y agregó: "Tenemos que jerarquizar a este policía y ojalá sirva de ejemplo. Ahora estamos más seguros que nunca".

Con un paso previo por una dependencia de Mar de Ajó, Guiñazú también había trabajado en La Matanza. Cuando asumió en Pinamar, confesó al portal El Mensajero de la Costa: “Mi despacho está en la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario