martes, 6 de febrero de 2018

VIDEOS DEL GRAVE BOICOT DE TRANSPORTISTAS AL CAMPO: ¿Y BULLRICH?

AGRONEGOCIOS / PARALIZAN LAS TERMINALES 



(U24) - "Desde el jueves 01/02, se desató una inusitada medida de fuerza de transportistas auto convocados de todo el país que, ejerciendo la violencia o con piquetes, impiden que circulen camiones con la materia prima de granos por las principales rutas del país, que desembocan en los puertos", advierten los referentes empresariales del sector. 


"Así, se encuentran virtualmente paralizadas todas las principales plantas agroindustriales y puertos exportadores de la Argentina, desde el Gran Rosario hasta Bahía Blanca y Necochea-Quequén", agregaron.

La denuncia agregó: "Desde el comienzo, la acción, cuyas aparentes demandas de incremento de tarifas son ajenas a la agroindustria, produjo una reducción del 70% en vehículos que llegaron a las plantas procesadoras y los puertos, lo que desde hoy se incrementó hasta superar el 90%. De este modo, en un período de baja provisión estacional porque aún no ingresó la cosecha gruesa, el principal polo agroindustrial del país está sin poder operar y, en los próximos días, al agotarse el stock mínimo de granos en los puertos, comenzarán a acumularse los buques sin posibilidad de ser cargados."

 Adicionalmente, por tanto, el ingreso de divisas disminuirá. Otra demostración del boicot al campo q produce y exporta pic.twitter.com/5GpY9roE47 
— Urgente24.com (@U24noticias) 6 de febrero de 2018 

Es muy grave: boicot al campo q produce pic.twitter.com/Wn0NrYMn7C 
— Urgente24.com (@U24noticias) 6 de febrero de 2018 

El boicot al campo q produce y exporta no tiene una acción defensiva del Estado pic.twitter.com/rM9gLaj34r 
— Urgente24.com (@U24noticias) 6 de febrero de 2018 

CÁMARA DE PUERTOS PRIVADOS REPUDIÓ MEDIDA DE TRANSPORTISTAS

“El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de la entidad.

"La falta de ingreso de camiones a los puertos impide renovar la mercadería almacenada que permite hoy por hoy cargar buques, por lo que en los próximos días los exportadores se verán imposibilitados de cumplir sus obligaciones con los compradores extranjeros, lo que traerá importantes sobrecostos a la operatoria, más litigiosidad y mala reputación para el país" (“puerto sucio”).

La gravedad de la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas para el país, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales, con la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a sus trabajadores por falta de materia prima para poder operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario