jueves, 8 de febrero de 2018

FRANCISCO Y LOS "TROSCOS DE DIOS", MIENTRAS DENUNCIAN SIMILITUDES CON EL SOMU

POLÍTICA / 255 DESPEDIDOS INTI 

El Papa aceptó inmediatamente. Tomó la lapicera y firmó la pechera
color verde. Arriba de su nombre, pequeño, pudo leer INTI.

(U24) - "Cuando Francisco me vio, inmediatamente se acordó de nosotros, que venimos trabajando desde las organizaciones antitrata para terminar con el trabajo esclavo y nos invitó a que nos acercáramos llamándonos cariñosamente los troscos de Dios para brindarnos su apoyo en este momento que estamos pasando", contó al diario Ámbito Financiero Néstor Escudero, delegado del INTI. 


La “situación difícil” por los despidos llegó hasta el Aula Pablo VI. Allí, al finalizar la audiencia general de los miércoles (7/02), el líder católico se encontró con Escudero y lo reconoció de inmediato. El delegado le hizo una broma, él respondió con otra y así se entabló un diálogo. “No nos veíamos desde que era cardenal, sé que él tiene contacto periódico con lo que pasa en Argentina y lo que hace la fundación Alameda”, contó el trabajador argentino, en entrevista con el Vatican Insider.

“Para mis compañeros y para mí significa mucho haber podido traer la problemática, saber que él se ocupa de esos temas, que le preocupan y saber que reza por el bien de todos nosotros es algo que desde ya nos da aliento, nos renueva la fe para poder luchar contra tantas injusticias, sobre todo la de perder el trabajo que es aquello que nos hace dignos y lo que él menciona cuando se refiere a los más pobres”, agregó.

Según contó Escudero a Vatican Insider, en el INTI funcionan varias cooperativas productivas formadas con víctimas de trabajo esclavo y trata de personas. Costureras y costureros que desempeñan el mismo oficio que antes de haber sido liberados. Pero con una diferencia: ahora lo hacen legalmente, con horarios normales y reconocimiento adecuado.

Enojado por la fama que le hacen al Sumo Pontífice en la Argentina, disparó: “Como su mensaje va en contra de intereses que no representan realmente al pueblo, sino que responden a intereses sectoriales muy concentrados, cada gesto suyo es mal visto porque quieren continuar con el abandono de los sectores más pobres, con la destrucción del medio ambiente, con la acumulación del dinero. Cuando habla sobre esto muchos, creyentes o no, lo toman como un punto de referencia. Es el Papa, una de las voces más importantes o con más peso en el mundo, nos da esperanza y mucha más fuerza para seguir luchando”.

En tanto, Lucas Schaerer, quien fuera vocero del ex legislador Gustavo Vera, denunció similitudes con las designaciones que se descubrieron en el SOMU tras su intervención: Javier Ignacio Ibáñez, presidente del INTI desde el 2016 es señalado por los trabajadores de designar 93 empleados en un año sólo en presidencia cuando en la anterior gestión, a cargo de Enrique Martínez, se designaron tan sólo cinco asesores en presidencia de esta vital aérea para las políticas estatales en iniciativas tecnológicas.

Ibáñez es muy contradictorio. Porque ahora pretende despedir 260 trabajadores, y por ello hace tres días los trabajadores resisten al interior del predio del INTI en colectora de av. General Paz a metros de Av. Constituyentes, pero por otro lado designa viejos amigos y socios sin contemplar costo salariales ni capacidad profesional.

Los casos más escandalosos de sus designaciones, en su mayoría a través de contrato de locación, es un viejo socio en la empresa CIRS S.R.L., una empresa dedicada a operaciones inmobiliarias con sede en el microcentro porteño.

Ibáñez, mano a mano contra la barra de Chacarita en un partido contra Atlanta, equipo del que es fanático. El hecho ocurrió en 2012, mientras estaba al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Leonardo Pedro Spina fue designado empleado del INTI en marzo de 2016 gracias a su antiguo socio empresarial hoy líder del INTI. Por otro lado Ibánez designó a ex empleados suyos en su paso por el Gobierno de la Ciudad que conoció en la época que lideró con escándalos por medio de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Este es el caso de Joaquín Santiago Rosenvasser designado por Ibáñez en la coordinación de Gerencias Técnicas por la que cobra un sueldo de 40 mil pesos mensuales. Este empleado del INTI antes había sido hombre de Ibáñez en el Ministerio de Producción porteño.

Asimismo Eduardo Fernández, también vía contrato de locación por un sueldo de 35 mil pesos, fue designado por Ibáñez en el área de Inspección de Obras. Héctor Torres, otro de los amigos de Ibáñez de su paso por el Gobierno porteño y designado en el INTI más precisamente en la Gerencia General para ganar un sueldo de 42 mil pesos vía contrato de locación de servicios.

LIGADO A LOS PROSTÍBULOS Y BARRAS

En su paso por la AGC la gestión de Ibáñez fue vinculada a las tragedias ya sea con la caída de un entrepiso en el boliche Beara, donde murieron dos jóvenes en el 2010, como con los prostíbulos con explotación y trata de niñas y mujeres en boliches habilitados, como en los escándalos por su enfrentamiento cual barra brava.

Por las muertes en el boliche Beara quedó involucrado en la causa penal su hombre en habilitaciones, Martín Farrell. Por los prostíbulos Ibáñez quedó en evidencia porque en el portal “Salí Seguro”, de la AGC, convocaba a los padres a que supieran los boliches que concurrían sus hijos pero entre esos locales figuraban decenas de prostíbulos que habían sido allanados por narcotráfico, trata de mujeres y niñas como explotación sexual. Salí Seguro no hacía más que transparentar reductos de la mafia.

El colmo de su gestión llegó cuando Ibáñez fue filmado en un enfrentamiento violento en plena tribuna de Chacarita. Se había sacado su cinturón y corría a hinchas de chacharita a los golpes. En ese momento ejercía de titular de la AGC y directivo del Club Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario