lunes, 5 de febrero de 2018

ANTICIPANDO EL QUIEBRE EN LA CGT: DURO CRUCE ENTRE DAER Y ACUÑA

POLÍTICA / MARCHA EL 22/02 

CARLOS ACUÑA

(U24) - Días decisivos para el futuro de la CGT, que parece encaminada hacia un nuevo quiebre en su historia. La marcha del 22 de febrero convocada por el Sindicato de Camioneros en apoyo a Hugo Moyano, generó una fuerte tensión en la conducción cegetista y dejó expuestas las diferencias entre los tres titulares de la central obrera. 


La semana pasada, Héctor Daer criticó duramente la convocatoria del moyanismo y ahora su par Carlos Acuña lo calificó de “carnero”. Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio, expresó: "No tenemos que rediscutir nada [del triunvirato], la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiera, si lo votaron para defender a los trabajadores, no puede estar al lado de los patrones, como está ahora", dijo en declaraciones a Radio 10.

Más tarde, Daer le contestó y dijo estar asombrado. Dijo que "el compañero [Acuña] perdió el equilibrio" y que lo sorprendió la "bravuconada". "Si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo", agregó el dirigente del gremio de sanidad.

El viernes pasado Daer había dicho que si no logran garantizar la unidad de la CGT, habría que nombrar una nueva conducción.

Ese comentario no le cayó nada bien a Acuña. "Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", fue otra frase de Daer que también criticó a los Moyano porque el 18 de diciembre "pidieron el paro y después no pararon, y se borraron", refiriéndose a la jornada en que se votó la ley de reforma previsional.

Por su parte, el restante triunviro Juan Carlos Schmid, intentó calmar las aguas y en declaraciones a FM Milenium, dijo que las diferencias con Daer se deben a que él "comparte el diagnóstico, pero no la reacción".

Daer no avala la jugada de Camioneros y dijo haber tomado la decisión de no acompañar la movilización porque "es el planteo de un sindicato y no está clara la agenda ni el reclamo".

Agregó que la CGT es un colectivo que trasciende a un sindicato y que si decidieran marchar contra el Gobierno dentro de la central obrera, deberían empezar al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario