viernes, 9 de febrero de 2018

"BRUTO, IGNORANTE Y GROSERO", ASÍ DISPARÓ SARLO CONTRA DURÁN BARBA

POLÍTICA / PENA DE MUERTE 



(U24) -El caso del policía Luis Chocobar que mató a un delincuente que había apuñalado a un turista no solo abrió el debate sobre la "mano dura" de la forma de actuar de las fuerzas de seguridad en la calle. También abrió la puerta para una discusión que planteó uno de los operadores más importante del gobierno. 


Jaime Durán Barba dijo que "la inmensa mayoría de la gente quiere la pena de muerte". Frente a sus declaraciones y en una entrevista televisiva, la ensayista Beatriz Sarlo salió al cruce: "No se puede salir a decir de forma tan ignorante, brutal y grosera a decir que la gente está con la pena de muerte. No importa si está de acuerdo, porque la pena de muerte no está en la Constitución. El que lo haya dicho es bruto, ignorante y grosero", aseguró la escritora.

Sarlo sostuvo que el presidente Mauricio Macri no puede ignorar que esa opción de condena para los delincuentes no está en la Constitución. "Después si quiere hacer no sé qué cosa con un policía con un delincuente que lo haga pero primero tiene que decir esto. No vamos a retroceder 160 años. La pena de muerte no está en la Constitución. La gente no puede opinar por encuestas", opinó.

 Sobre el caso, la intelectual evitó referirse en forma puntual. Sarlo dijo que el juez "por algo intervino" y que todos vieron el video, en el que Chocobar le disparó por la espalda al ladrón que se estaba escapando y luego murió.

 "Que Macri lo haya convocado es que creo que olvidó todo desde que Argentina firmó el pacto de San José de Costa Rica en adelante. La muerte de un delincuente por la fuerza pública tiene que ver con que se está en contra de principios muy profundos", analizó.

Beatríz Sarlo, intelectual y ensayista
 Acusó también a Macri de encabezar "un gobierno de empresarios". "Lo primero que hicieron cuando llegaron al poder fue "sacar las retenciones al campo y a las mineras", declaró Sarlo.

Además indicó que los únicos que ganan dinero en la Argentina son los sectores de poder vinculados a Macri. "Es una forma nítida de gobierno de empresarios", consideró que la coalición gobernante "ni siquiera es un partido".

 Sobre la pelea entre el presidente y Hugo Moyano, destacó que "Macri estuvo con Moyano en relaciones de negocios durante 10 años, lo conoce muy bien, el gobierno de la ciudad, Manliba, Socma, todo eso eran un solo corazón. Y cuando llegó Mauricio también Moyano entró en la Casa de Gobierno, así que Macri sabe muy bien de lo que está hablando cuando se refiere a Moyano, y el mismo Moyano sabe muy bien de Macri…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario