martes, 6 de febrero de 2018

EMPIEZA EL JUICIO A CUATRO EXFUNCIONARIOS DE JOSÉ ALPEROVICH

JUSTICIA / EL CRIMEN DE PAULINA LEBBOS 



(TN) - A días de cumplirse 12 años del crimen de Paulina Lebbos, cuatro exfuncionarios del gobierno de José Alperovich en Tucumán y otros dos acusados serán juzgados desde este martes por el asesinato de la joven tucumana. 


La estudiante de 22 años fue encontrada muerta al costado de la ruta, después de que haber salido a festejar que había aprobado un examen.

El debate estará a cargo de la Sala III de la Cámara Penal tucumana, integrada por los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.

Según las fuentes, en el banquillos de los acusados estarán el exjefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez; el exsubjefe Nicolás Barrera; el exsubjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella.

Todos ellos, más el expolicía Hugo Waldino Rodríguez están imputados del encubrimiento del crimen.

Mientras que al sexto acusado, Roberto Luis Gómez, se lo juzgará por la "privación ilegal de la libertad" y el "homicidio" de la joven.

Gómez es el único de los imputados que estuvo preso y que a fines de 2016 fue liberado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras haberse cumplido los plazos de la prisión preventiva.

Se estima que el debate se extenderá durante todo el año y que declararán unos 200 testigos, entre ellos Alperovich, según la medida dispuesta ante un pedido de la querella, encabezada por Alberto Lebbos, papá de la víctima.

Cerca del aniversario de la muerte de su hija, Alberto recordó que el gobernador "había adelantado que se conocía el nombre del asesino".

Sin embargo, el actual senador nacional cumplirá con su declaración desde su domicilio ya que el artículo 230 del Código Procesal Penal de Tucumán exime de prestar testimonio en presencia del tribunal a autoridades y funcionarios de gobierno de alto rango o que estén amparados por fueros.

Por su parte, Pablo Daniel Alperovich, uno de los hijos del senador, se sometió en diciembre pasado por orden judicial a una extracción de sangre para comparar su ADN con otros patrones genéticos incorporados al expediente ante la sospecha de que estarían vinculados con el crimen.

A su vez, Gabriel Alperovich, el hermano del acusado, también pasó por esa situación pero finalmente fue desvinculado de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario