sábado, 10 de febrero de 2018

Y, UN DÍA, VOLVIÓ EL HALCÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 




Por MATÍAS BLANCO 

Por la decimoquinta fecha de la Superliga, Defensa y Justicia goleó 4 a 2 a Chacarita. El partido, que se jugó en el Tito Tomaghello, contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. No era un partido más: era el número 1500 en la historia del Halcón, además de ser una prueba concreta de para qué está el plantel y cuan comprometidos estaban con el proyecto de Vojvoda. 


El DT, consciente de que se jugaba mucho, pateó el tablero, plantó un esquema inédito y anotó un pleno.

El primer tiempo arrancó, como suele ser cada vez que Defensa es local, con manejo del balón por parte del dueño de casa. Transiciones interesantes, pases al pie y con un objetivo claro eran la formula que usaban los de Vojvoda para lastimar a Chacarita, que no podía agarra la pelota.

Tan abrumador fue el dominio que cuando el Funebrero amagaba con recuperarla, la presión alta le volvía a sacar el control de la pelota. Y en uno de esos movimientos, Lolo Miranda la peleó y, guapo, acomodó la pelota al lado del palo izquierdo de Fernández, con una comba digna de un jugador que porta la número 10.

Con la ventaja en el bolsillo, pasó lo contrario a lo esperado: el equipo se quedó y Chacarita emparejó las acciones. Con Vismara muy participativo y marcando los tiempos, los de Pena empezaban a llegar con peligro: tuvieron el gol en un remate de Imbert -pase filtrado espectacular de Matos- pero el travesaño dijo que no y con Gagliardi en soledad, bien contenido por el arquero.

Del lado de Defensa, respondían con un intento de Nico Fernández y un cabezazo tras un córner de Dylan Gissi que se fue lejos del palo derecho. Se hizo de ida y vuelta pero con poca claridad, por lo que no generaron mayores riesgos hasta el pitazo de Pompei.

La segunda parte fue otra cosa, otro partido. Ambos salieron metidos (Chaca un poco más claro) y con ganas de llevarse por delante al rival. Con el pasar de los minutos, el Halcón se volvió a meter en partido y apareció en todo su esplendor Nicolás Fernández.

Uvita, reciente cumpleañero, capturó un buen pase filtrado de Almeida y la picó, rompiendo las gargantas de los presentes en el Tito. Y que decir cuando el errático Bordagaray, que parecía peleado con el arco, se sacó la mufa y marcó el tercero de la tarde/noche.

Todo liquidado, pensaron de un lado y del otro. Lejos de eso.

Chacarita encontró dos goles por desatenciones en las marcas y vía Gagliardi (le ganó la posición a Almeida) y Rodríguez (asistido por un Gonzáles que tuvo todo el campo a su merced) le puso mucho suspenso al partido.

Y ahora, con el diario del lunes, podemos decir que Defensa aprendió de sus errores y supo administrar los tiempos para no seguir sufriendo. Además, inexplicablemente, Chacarita se quedó. La perlita, acorde con el día de fiesta, de Márquez y su golazo de tiro libre decoraron un resultado que quedó corto por lo mostrado por el Halcón.

Con la baja de último momento de Delgado, se abrió un interrogante. Almeida, refuerzo uruguayo para el lateral, lo cerró: jugó un muy buen encuentro. Además, la línea de tres supo corregir ciertos desajustes y brindó seguridad, Cubas y Miranda están en un alto nivel, Nico Fernández es el distinto y Bordagaray dio el primer paso para volver a ser.
El festejo de Nico Fernández

Todas señales que contentaron a Vojvoda y que encienden las ilusiones más que nunca. Para que este jueves, una vez más, el Tomaghello se vista de gala y tenga una nueva cita con la historia. Desafío copero, muy importante y esperado, que nos agarra en un buen momento. Que siga así.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Gissi, Barboza, Martínez; Molina, Cubas, Miranda, Almeida; Pochettino; Bordagaray, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Avellaneda, Jerez Silva, Barrios, Elizari, Rius, Tijanovich, Márquez

CHACARITA: P. Fernández; Petryk, Robledo, Re, Lazarte; Vismara, Mellado; Gagliardi, M. Rodríguez, Imbert; Matos – DT: Sebastián Pena Suplentes: Álvarez, Andrada, González, Menéndez, Ibáñez, Ontivero, F. Rodríguez

GOLES: (10 PT) Miranda, (18 ST) Fernández, (30 ST) Bordagaray y (45 ST) Márquez (DYJ); (33 ST) Gagliardi y (35 ST) Rodríguez (CHA)

CAMBIOS: Jerez Silva x Pochettino, Márquez x Fernández y Rius x Bordagaray (DYJ); González x Lazarte, Ibáñez x Mellado y F. Rodríguez x M. Rodríguez (CHA)
AMONESTADOS: Barboza, Bordagaray (DYJ); Re, Mellado (CHA)

EXPULSADOS: no hubo
A FIGURA DEL HALCÓN: Leonel Miranda: el mediocampista jugó un gran partido, marcó un golazo, fue opción en todo momento y se mostró seguro con la pelota en los pies.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Norberto Tomaghello

No hay comentarios:

Publicar un comentario