jueves, 8 de febrero de 2018

¿QUÉ PASA CON FLYBONDI? OTRA 'FALLA TÉCNICA' Y 9 HORAS DE DEMORA

SOCIEDAD / OTRO PAPELÓN 



(U24) - Siguen los problemas en Flybondi. Los pasajeros que debían despegar ayer (7/2) a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche tuvieron que esperar a las 21.30 para despegar como consecuencia de una "falla técnica". Y aquellos viajeros que tenían que tomar el vuelo desde la ciudad rionegrina quedaron varados allí hasta que se reprogramara el vuelo. 


Según informó el portal ANBariloche, el vuelo FO 54444 sufrió una avería que generó el retraso de más de 8 horas en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de la capital cordobesa. La situación no solo causó trastornos en los pasajeros que esperaron 8 horas en Córdoba, sino también en aquellos que tuvieron que pasar la noche en Bariloche a la espera de novedades de su vuelo, que tenía que salir anoche hacia "La Docta".

El portal de noticias Río Negro agrega que en Bariloche los pasajeros estuvieron en la zona de embarque y fueron retirados con la promesa de que el vuelo partiría a las 22. Pero por la noche nuevamente a punto de subir al avión, la compañía informó la cancelación hasta la mañana siguiente.

Se trataba de turistas fueron enviados por la empresa a distintos hoteles de la ciudad costeando los gastos y esta mañana un transfer los retiró con el objetivo de que el vuelo a Córdoba finalmente parta a las 8:30. Pero el vuelo partió a las 9:09 según la grilla de Aeropuertos Argentina 2000.

La aerolínea tiene un solo avión con el que realiza los vuelos de cabotaje que comenzaron a funcionar a fines de enero y casualmente ayer la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el certificado de aeronavegabilidad del segundo avión de Flybondi, un boeing 737-800 que se sumará a la flota.

Según relató un vecino de Bariloche a Radio Seis, en esas cuatro horas llamaron a los pasajeros tres veces a la sala de embarque, hasta que finalmente la empresa les informó que “por razones de seguridad” resolvieron no viajar de noche y postergar el despegue para hoy a las 8,30.

Finalmente, el vuelo despegó sin problemas 40 minutos después de lo previsto. La empresa low cost empezó a operar el 27 de enero entre Bariloche y Córdoba con dos frecuencias semanales, y el lunes pasado tuvo otro inconveniente, porque en el vuelo a la capital cordobesa debió dejar el equipaje de los pasajeros en Bariloche para trasladarlo en camión un día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario