lunes, 5 de febrero de 2018

MOREAU DEBERÁ DECLARAR POR VINCULAR A WOLFF CON EL MOSSAD

JUSTICIA / FUE CITADO 

Leopoldo Moreau / CFK

(U24) - El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria) fue citado para declarar ante la Justicia el próximo jueves 1 de marzo por cometer un “delito de acción pública”. Moreau había sido denunciado el pasado noviembre por el diputado Waldo Wolff, quien lo acusó de incumplir los deberes de funcionario público. 


La denuncia penal fue realizada luego de que Moreau dijera en declaraciones televisivas que en el caso Nisman y en el pacto con Irán “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad”, recordó la agencia AJN.

 Wolff había enviado una carta documento a Moreau acusándolo de utilizar "los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo". "Es indispensable que sepa que desde lugares de alto impacto comunicativo adjetivar a un compatriota que piensa distinto como representante de intereses extranjeros -y del servicio secreto israelí por mi condición de judío- implica usar los mismos argumentos que usaron los más sangrientos totalitarismos a lo largo de la historia. Ya Dreyfus fue acusado por el nacional socialismo francés por lo mismo y muchos judíos, entre ellos varios de mis familiares directos, murieron en los campos de concentración a manos de los Nazis por los mismos falaces señalamientos", decía ese mensaje.

 Como Moreau no se retractó ni contestó la carta documento, a fines de noviembre lo denunció ante la Justicia federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque Moreau debería haber realizado una denuncia, y por incumplir ley antidiscriminatoria.

La causa le tocó al juez Sergio Torres, que hoy lo citó a Moreau para el 1° de marzo. Según detalla la agencia AJN, en la declaración de la denuncia, Wolff indica nunca haber trabajado ni ser agente del Mossad.

Además afirmó desconocer la existencia de personal del servicio secreto israelí en la Argentina. Wolff planteó que la exposición de Moreau representa “un agravio” y que de ser verdad “debió haber denunciado tan graves hechos que podrían afectar la seguridad de la Nación y representar una indiscutida trascendencia institucional para la Argentina”.

 “Sus injustos y espurios dichos influyen negativamente en el concepto de la ciudadanía sobre los funcionarios”, explicó Wolff y añadió: “Agravia la tarea del poder judicial al decir que miembros de otros estados están influyendo y manipulando los hechos y las pruebas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario