lunes, 5 de febrero de 2018

RECHAZAN OTRA VEZ EL ARRESTO DOMICILIARIO DE NAHIR GALARZA Y COMIENZA EL PERITAJE PSICOLÓGICO

JUSTICIA / EL CASO NAHIR GALARZA 



Por JOSÉ MARIA ACOSTA / LA NACIÓN 

La semana arrancó con malas noticias para Nahir Galarza , la joven imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ya que la Cámara de Gualeguay también rechazó el pedido de arresto domiciliario para la joven estudiante de abogacía, que seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. 


Además, mañana comenzarán los peritajes psiquiátricos, cuando ya pasaron 40 días de la muerte de su exnovio. Galarza, de 19 años, fue traslada esta mañana hasta los Tribunales de Gualeguay, a unos 80 kilómetros de su ciudad natal, donde presenció la audiencia ante la Cámara con competencia en la zona que rechazó el planteo de su defensa para que la joven espere el juicio oral en arresto domiciliario.

Tras la negativa de los magistrados, la defensa tiene la posibilidad de reiterar su planteo ante la Casación provincial y, si esta rechaza el planteo, ir ante el Superior Tribunal de Justicia.

Mientras tanto, la Justicia continúa avanzando en el análisis de la poca información que se pudo recuperar del celular de la víctima y esperan recibir en las próximas horas los resultados de criminalística que se llevan adelante en Paraná, según pudo saber LA NACION.

A partir de mañana, Nahir Galarza recibirá en la Comisaría del Menor y la Mujer al perito oficial dispuesto por el Ministerio Público que es el médico forense psiquiatra. Según pudo saber este sitio, serán tres los encuentros que tendrá la joven con el profesional.

El primero será mañana, luego el miércoles y el último será el viernes.

Las partes creen que la semana siguiente el profesional brindará el resultado del peritaje. Hasta el momento, ni la defensa de Galarza ni la querella del padre o la madre de Fernando Pastorizzo han propuesto un perito de parte para que presencie los encuentros entre el oficial y la imputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario