martes, 10 de mayo de 2016

MISTERIOSA MUERTE DE UN TESTIGO DE "LA RUTA DEL DINERO K"

SOCIEDAD / OTRA "MUERTE DUDOSA" 

Horacio Guillermo QUIROGA


Horacio Guillermo Quiroga había declarado ante el juez Sebastián Casanello en septiembre de 2013. Fue luego de que en declaraciones a la revista Noticias dijera, entre otras cosas, que vio contar US$7 millones que Néstor Kirchner le había dado a Lázaro Báez. 


Quiroga, que había sido presidente de 2 petroleras del empresario patagónico, fue hallado este martes sin vida en su departamento de la capital federal, sobre la avenida Callao. Presentaba un traumatismo de cráneo, de donde habría emanado la sangre en la que fue encontrado.

La carátula de la investigación es "muerte dudosa", la misma que mantiene hasta el día de hoy la causa por la muerte de Alberto Nisman.

Fuentes policiales informaron a Infobae.com que un familiar encontró sin vida al hombre y dio aviso a la Policía Federal, que se encuentra en el inmueble realizando las pericias pertinentes.

De acuerdo al portal Bigbangnews.com, según el comisario que intervino, Quiroga podría haberse caído, debido a que tenía serios problemas respiratorios.

Quiroga había sido titular de las petroleras Epsur SA y Misahar SA. Pero luego habría sido apartado por Daniel Pérez Gadín, hoy detenido junto a Báez por el caso de "la ruta del dinero K".

"Mi familia quedó destruida luego de mi paso por la empresa de Lázaro. No soportaron la presión que ejerció sobre mí", contó Quiroga en abril último a InfobaeTV.

"Báez era socio y empleado de Néstor Kirchner. Recibía sus órdenes pero participaba de los millones de dólares que enviaba el ex presidente", aseguró.

A Quiroga no le sorprendió ver el video de la financiera SGI conocida como "La Rosadita": "En nuestra empresa, yo vi contar una montonera (sic) de dinero. Hasta 7 millones de dólares que estaban encima de una mesa", graficó.

"No sé si robaba para la corona. Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", expresó.

"Me echaron y yo fui a la Justicia. A Báez le gané dos juicios y eso hoy me permite exhibirlo ante mis hijos y ante toda la comunidad como prueba de que no mentía", consignó.

"Cuando hoy lo veo detenido, pienso que bien merecido lo tiene", agregó para sentenciar: "No le deseo el mal porque soy cristiano. Pero no tengo ningún sentimiento hacia él. Es como ver a alguna alimaña que se ensañó con mucha gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario