jueves, 12 de mayo de 2016

RANDAZZO REGRESA ROBANDO UN ALFIL A SCIOLI

EL BONAERENSE / GUIDO LORENZINO 

Florencio RANDAZZO


 Durante una entrevista con “Lado P”, programa televisivo que se transmite por el platense QM Noticias, el ex-legislador bonaerense Guido Lorenzino, expresó: “Daniel Scioli fue nuestro último candidato, en esta etapa que viene hay otros que deben protagonizar la reconstrucción del peronismo, yo confío mucho en la fuerza de los intendentes y de algunos dirigentes como Florencio Randazzo o Julián Domínguez, que pueden ser quienes mejor puedan interpretar el peronismo, en la elección que viene”. 


Es cierto que Lorenzino se divide dialogando tanto con Randazzo como con Domínguez, quienes a su vez mantienen un nexo permanente pero en la 1ra. Sección Electoral bonaerense, en especial en Vicente López, donde se encuentra la residencia permanente de Lorenzino, se insiste en que él está más cerca de Randazzo que de Domínguez.

Lorenzino señaló que “el peronismo, para volver a ser alternativa de cambio, debe representar a los bonaerenses y en eso me parece que los intendentes son los que tienen la mejor capacidad para generar ese cambio y creo que Florencio puede ser la mejor persona que genere empatía con los bonaerenses”.

Él también dijo: “Yo no jubilo, ni dejo de jubilar (a Scioli). uno tiene momentos, y oportunidades. Scioli dio mucho, fue vicepresidente, dos veces gobernador ahora vicepresidente del partido, y tal vez su rol es acompañar desde otro lugar. no siempre tiene que ser candidato.

La figura de Florencio puede ser el enclave que genere empatía con la sociedad creo que por sus valores, puede hacerlo. Scioli tiene hoy que tener una responsabilidad a nivel nacional, y acompañar en la provincia a los intendentes”.

Municipio lindero con Vicente López, San Martín es comandado por Gabriel Katopodis, un amigo personal de Randazzo que, sin embargo, fue aliado de Sergio Massa hasta que regresó al Frente para la Victoria/Partido Justicialista.

Katopodis fue quien inició la ola randazzista. “Somos un grupo de intendentes que viene dialogando con los 55 intendentes peronistas de la provincia. Desde allí, creemos que se tiene que reconstruir el peronismo”, indicó Katopodis a Radio Splendid.

En ese contexto, abogó por “encontrar los mecanismos para un proceso de unidad”, que encuentre “a los mejores hombres que nos pueden representar en las próximas elecciones. Tenemos expectativa en que Florencio Randazzo sea parte de este proceso y pueda tener el protagonismo que queremos que tenga”, dijo Katopodis.

Luego, Randazzo visitó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ambiciona mantener la fractura múltiple del peronismo, y también depreciar a Sergio Massa, convencida que  Randazzo puede dividir sufragios con el Frente Renovador en 2017.

En La Plata, diferentes medios de comunicación han recordado que Randazzo y Vidal se conocieron durante el conflicto del Parque Indoamericano: en una mesa de negociación, quien era ministro de Interior y quien era ministra de Desarrollo porteña se encontraron para intentar resolver aquella crisis
que, de paso, fue el inicio de la creación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ahora, con Randazzo en el llano y Vidal como gobernadora, la relación habría sido responsabilidad de Federico Salvai, el ministro de Gobierno bonaerense y quien intenta dialogar con dirigentes e intendentes opositores.

Por ejemplo, con Katopodis y Eduardo “Bali” Bucca. También con Julián Domínguez, pero esto sería tema de otra nota.

Vidal-Salvai no sólo le ponen límites al intento de diálogo con el peronismo bonaerense del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, sino que apoyan la precandidatura a senador nacional por Buenos Aires de Jorge Macri.

En verdad, y esa es la preocupación de Vidal, el PRO no tiene grandes candidatos para la gran batalla 2017, en la que ya se anotó Sergio Massa, quizá con Margarita Stolbizer como N°2.

Vidal cree que Macri es el mejor candidato del PRO pero mucho tendrá que esforzarse el intendente de Vicente López, y bastante bien le deberá ir en la gestión a su primo, el Presidente de la Nación.

Luego, se anotó en la disputa la diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires, Elisa María Avelina Carrió, quien no parece resultar de gran inserción bonaerense. En el PRO nadie sabe si el vínculo con Carrió llegará hasta los comicios, pero sí hay idea de plantearle que lo mejor para ella sería regresar al distrito electoral porteño y dejar el territorio bonaerense para otra gente.

El problema es quién se lo explica. En cualquiere caso, es vital para el PRO mantener al peronismo desunido y desorganizado, y ahí apareció Randazzo tomando vuelo mientras se sigue desintegrando el bloque peronista en la el Legislativo provincial.

Hay una nueva bancada, integrada por el diputado Fernando "Chino" Navarro, Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio, del Movimiento Evita; el ex presidente de la Cámara baja, Horacio González; Graciela Rego y Hernán Doval, quizá Karina Nazabal, actual pareja del senador provincial Darío Díaz Pérez.

Cabe recordar que en diciembre el FpV contaba con 36 diputados con la conducción de José Ottavis. En enero el bloque no encontró unanimidad de criterios y votó dividido el Presupuesto General de Gasto y Recursos de la provincia.

Luego, diputados que se referencian en Florencio Randazzo y Julián Domínguez formalizaron la bancada FpV-PJ con 13 integrantes. El bloque FpV ahora sólo tiene 16 diputados de los cuales 13 son de la agrupación La Cámpora, a los que se suman los aliados Marcelo Torres, Aníbal Regueiro y Juan José Mussi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario