lunes, 16 de abril de 2018

EL "EXTRAÑO" ROBO A CIMADEVILLA: "PEDÍAN DOCUMENTOS, SE LLEVARON EL DISCO RÍGIDO"

POLÍTICA / SOSPECHOSO 



(U24) - El ex titular de la Unidad AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla denunció que sufrió un extraño robo en su casa de Trelew. El ex funcionario contó que varios hombres encapuchados ingresaron el sábado a la noche a su casa y se llevaron documentación, el disco rígido de una computadora y papeles. 


"No fue un simple robo", remarcó. Cimadevilla se había ido de su vivienda ubicada en la calle Marconi 485 porque tenía una cena con sus hijos en otra localidad de Chubut. La policía le avisó que había ingresado a su casa.

"Cuando llegué me encontré con la casa revuelta y la chica que cuida la vivienda muy alterada por lo que había pasado. Descarto sea un simple robo porque los delincuentes estaban pidiendo papeles, documentación y se llevaron el disco rígido de una computadora ", sostuvo, según consignó la agencia Télam.

Cabe recordar que Cimadevilla se fue del Gobierno enfrentado con el ministro de Justicia, Germán Garavano, por la postura oficial en el juicio por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

El ex funcionario dijo que no descartaba que los servicios de inteligencia estén vinculados al extraño robo que sufrió en su casa de Trelew.

"Hay gente vinculada con los servicios en el caso AMIA y todos sabemos su accionar, por lo que no lo desvincularía de esa actividad, sin culpar al propio ministro", indicó.

Tampoco descartó que el episodio esté vinculado con sus denuncias sobre los casos de corrupción en la provincia de Chubut. "Hace años que vengo denunciando la corrupción [de la gestión actual], que ahora está saliendo a la luz, pero yo hablo también de los vínculos de la droga en esta provincia", apuntó.

"Fueron directamente a la computadora, le rompieron el disco; a las notebook le sacaron los discos, y no se la llevaron", contó en declaraciones a Radio 3 Trelew AM780.

Y agregó: "Este robo está vinculado a las denuncia que uno ha hecho en el último tiempo". Por su parte, el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez, admitió que el robo que sufrió Cimadevilla fue "bastante raro" porque "no se llevaron elementos de valor".

"Había siete televisores, un teléfono satelital que el doctor tiene para comunicarse del campo, que es muy costoso, u otros elementos, como un iPhone que dejaron ahí", señaló.

Otro dato que llamó la atención a los investigadores es la meticulosidad con los que revisaron sobres de papel madera donde se guardan elementos personales.

"Uno de ellos hablaba permanentemente por teléfono pidiendo directivas según relata la casera", reveló una fuente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario