domingo, 15 de abril de 2018

QUE PASE EL QUE SIGUE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Sr. Landrú

Por MATÍAS BLANCO / Fotos: SR. LANDRÚ / OSCAR BARÓ 

Por la vigesimotercera fecha de la Superliga, Defensa le ganó 3 a 2 a Racing, su segundo grande en fila. El partido estuvo arbitrado por Andrés Merlos, de regular actuación. Se suele decir que cuando entra una, entran todas. Es algo parecido a lo que le está pasando al Halcón de Vojvoda: se la creyó y juega cada día mejor. Porque son solidarios, siempre sacan un plus y nunca renuncian a su idea. 


Foto: Oscar Baró
El primer tiempo casi no había arrancado cuando Pochettino filtró un pase para Márquez, quien se acomodó y picó la pelota ante la salida de Musso. Golazo y primer cachetazo para un Racing que había salido con la idea de acomodarse para mostrar su fútbol, más allá de las variantes que el Chacho puso en cancha.

 Un inicio arrollador que mostraba desde el vamos la intención del Halcón: presionar arriba y provocar el error rival. Claro que la jerarquía de la delantera académica también apuraba: Unsain se lució ante un disparo de López y Lautaro Martínez la mandó muy por arriba en la siguiente.

Foto: Sr. Landrú
La visita avisaba y anticipaba lo que se iba a venir un par de minutos después: en un tramo en el que no pasaba nada, un remate de Lisandro fue rebotado por Unsain y captado por Centurión, quien la empujó y puso tablas.

Tras la igualdad, el partido se volvió de ida y vuelta, con tenencia de la pelota repartida y un mediocampo que era zona de paso.

Tijanovich exigió a Musso y el 1 descolgó un remate que tenia destino de ángulo. Después, un remate de cabeza de Lisandro Martínez casi termina en gol y una polémica: un empujón de Pillud a Tijanovich que era penal, pero que Merlos decidió no sancionarlo.
Foto: Oscar Baró

Para la visita, sobre el final, un intento ante una mala salida de Unsain y poco más. En general, mejor primer tiempo del dueño de casa, pero con una visita más incisiva en los últimos minutos.

El complemento, a tono con la primera parte, tuvo a un Defensa que golpeó bien rápido: en la primera que se generó, Almeida la conectó con total libertad y le rompió el arco a un Musso sin reacción (en la previa, buena intervención de Tijanovich).

Luego, la misma dinámica de la primera parte: partido de ida y vuelta, con muchas insinuaciones y pocas concreciones. Un gol anulado por offside a Márquez, un disparo de cabeza de Barbieri que Unsain mandó al córner y no mucho más.
Foro: Oscar Baró

Coudet movió el banco, revitalizó el ataque y así llegó el cuarto gol de la noche: un remate violento, seco y bien alto de Centurión, imposible para el arquero y cerrando un pase magistral de un Lautaro Martínez bien contenido.

Empate y sensación de tener que luchar para contener a un Racing que se venía, pero hubo un factor que rompió la igualdad y que le dio la razón al técnico: Kaprof.

El ex River, que había entrado para abastecer a Márquez, capitalizó un grave error de Musso (la devolvió a la cancha cuando se iba al saque de arco) y la mandó adentro de su arco, para darle forma al 3-2 final.

Sobre el final, una situación más por lado, pero que no fueron lo suficientemente claras como para sumarle un gol más al marcador.
Foto: Oscar Baró

De todas formas, el triunfo tiene un valor especial por la jerarquía de su rival. Es cierto que pasó Boca, pero este Racing es más equipo y ayer lo demostró.

Del lado del Halcón, todas buenas: ningún jugador bajó de los seis puntos y entregaron lo máximo de cada uno. Por eso, la victoria es muy importante y sirve para seguir sumando de cara a la clasificación copera de 2019. Y también, con el envión, nos atrevemos a decir bien fuerte: que pase el que sigue.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA:
Foto: Sr. Landrú

Unsain; Molina, Gissi, Martínez, Almeida; Cubas, Bareiro; Rius, Pochettino, Tijanovich; Márquez – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Avellaneda, Zurbriggen, Jerez Silva, Cristaldo, Miranda, Bordagaray, Kaprof

RACING:

Musso; Pillud, Schlegel, Barbieri, Soto; Meli; Ojeda, Cardozo, Centurión; Martínez, López – DT: Eduardo Coudet Suplentes: García, Villalba, Domínguez, Solari, Zaracho, Mansilla, Triverio

Foto: Sr. Landrú
GOLES: (1 PT) Márquez, (1 ST) Almeida y (32 ST) Kaprof (DYJ); (15 Pt y 29 ST) Centurión (RAC) CAMBIOS: Kaprof x Pochettino, Miranda x Tijanovich y Jerez Silva x Rius (DYJ); Zaracho x Cardozo, Domínguez x Ojeda y Mansilla x Meli (RAC)

AMONESTADOS: Martínez (DYJ); Schlegel, Barbieri, Soto, Mansilla (RAC)
EXPULSADOS: no hubo

 LA FIGURA DEL HALCÓN: Lisandro Martínez: una verdadera fiera. Controló a Lisandro y a Lautaro, encabezó varios ataques y se mostró siempre muy seguro. Consagratorio partido del ex Newell's, que juega y defiende cada vez mejor

ÁRBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario