jueves, 18 de junio de 2015

REAPARECIÓ MORENO Y DIJO QUE BONADIO LO "PERSIGUE"

AGENCIA / JUSTICIA 


Moreno vino de Italia a declarar a Comodoro Py, pero presentó un escrito y recusó al juez Bonadio. (Foto archivo NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En los Tribunales de Comodoro Py, donde fue citado para declarar en el marco de la causa que lo investiga por el uso de cotillón contra el Grupo Clarín en distintos actos, el ex secretario de Comercio Interior y actual agregado en la Embajada de Italia, Guillermo Moreno, denunció que el juez Claudio Bonadio lo "persigue desde hace un tiempo" y anunció que lo recusará. 



Según trascendió, Moreno relató en la indagatoria que tiempo atrás, cuando comenzaba la causa, mantuvo una reunión con el juez en el departamento del magistrado en la que éste le dijo cómo proceder en el marco de la investigación, motivo por el cual lo recusará, de acuerdo a lo anunciado por su defensa.

"Lo que es claro es que nada tuve que ver, ni la Secretaría de Comercio de la Nación, con la confección de ninguno de esos objetos (cotillón) nunca. Y es por eso que esa autoridad judicial no encontró ningún elemento en ninguna de las dependencias oficiales que allanó en este expediente, que le permita sostener la imputación que procura", sostuvo Moreno en un escrito que presentó en el acto de la indagatoria.

Moreno se presentó hoy para prestar declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py 2002, pero el acto se suspendió debido al anuncio de la defensa del ex funcionario que pedirá el apartamiento del juez.

Es que, según Moreno, mantuvo una reunión tiempo atrás con el mismo Bonadio, en la que éste le sugirió cómo proceder en esta causa. Fuentes judiciales confirmaron que Moreno dijo que la citación en su contra por parte de Bonadio es un "singular hostigamiento" por no haber seguido los consejos que en esa reunión le dio el magistrado.

"Niego haber cometido cualquiera de esos delitos que se me imputan. Es falso que se hayan desviado fondos públicos, así como es falso que en algún momento haya incitado a la violencia colectiva. La frase "Clarín Miente" no genera odio ni persecución y no hay una sola imagen ni ningún episodio en los que haya participado difundiendo esa frase en los que ello se haya generado ni que muestre que la difusión tuviese ese sentido. Por el contrario, cada una de las imágenes muestra que se genera humor, risas, y es siempre una evidente respuesta, en un marco de libertad de expresión a las mentiras de Clarín", dice el escrito, en el que también pidió que se dicte su sobreseimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario