martes, 16 de junio de 2015

BOLIVIA DOBLEGÓ A ECUADOR Y SUEÑA CON CLASIFICAR

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2015 



Los jugadores de Bolivia celebraran la histórica victoria en Copa América sobre Ecuador (Foto: AFP) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La selección boliviana puso este lunes (15/06) fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América al derrotar por 2-3 a la de Ecuador, que enlazó así su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el torneo que se disputa en Chile. 



Los bolivianos sellaron el resultado con tantos convertidos del capitán Ronald Raldés, Martin Smedberg-Dalance y de Marcelo Martins Moreno.

Antes, del cierre, Enner Valencia desperdició el lanzamiento de un penal. El primer remate lo transformó, pero el árbitro lo hizo repetir y contuvo el guardavalla Romel Quiñonez.

 En relación a la victoria del elenco boliviano sobre el equipo ‘Tricolor’ ni bien comenzado el primer tiempo, el conjunto del altiplano tuvo una temprana recompensa a los 5’, cuando el capitán Raldes aprovechó un tiro de esquina de Smedberg para abrir el marcador con un cabezazo tras zambullirse en el área chica 1-0.

Los bolivianos seguían inquietando a su rival en la ventosa tarde de Valparaíso y luego de aprovechar un error en la salida de Walter Ayoví se pusieron 2-0 a los 18’ con un remate de Smedberg desde unos 25 metros enfrente al área.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron con todo en busca del gol y pudieron descontar a los 37’ tras el cobro de un cuestionado penal de Edward Zenteno sobre Enner Valencia. El propio delantero del West Ham inglés marcó en primera instancia pero el árbitro hizo repetir el lanzamiento por invasión en el área.

En el segundo intento, el arquero Romel Quiñónez se lanzó a su derecha para desviar el remate del atacante y convertirse en figura. Bolivia se puso sorprendentemente 3-0 a los 43’ tras un claro penal de Frickson Erazo sobre Damián Lizio, que Moreno Martins transformó en gol ante el asombro de los hinchas presentes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

 En la segunda mitad, Ecuador intentó reaccionar con el ingreso de Renato Ibarra por Fidel Martínez y a los 48’ sus esperanzas de mantenerse con vida en el torneo se vieron impulsadas tras encontrar el ansiado descuento por intermedio de Valencia, luego de un pase dentro del área de Jefferson Montero.

El gol y las continuas cargas ecuatorianas generaron evidente preocupación en el técnico Soria, quien dispuso a los 57’ el ingreso del defensor Cristian Coimbra por el delantero Ricardo Pedriel, en un claro intento por potenciar su zaga. Bolivia se replegó peligrosamente ante un Ecuador que intentaba una y otra vez un nuevo descuento. Ibarra pudo anotar a los 65’ con un disparo bajo desde el sector derecho del área, pero nuevamente Quiñónez salvó a su equipo.

Soria siguió agrupando defensores con el ingreso a los 72’ de Marvin Bejarano en lugar del mediocampista Lizio, buscando preservar el triunfo más importante en años de la selección boliviana. La estrategia de Soria de meter atrás a su equipo se vio aún más cuestionada con un nuevo descuento ecuatoriano.

El delantero Miller Bolaños sacó a los 81’ un potente remate desde fuera del área para poner el marcador 3-2 ante la angustia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario