jueves, 25 de agosto de 2016

FÚTBOL Y MILANESAS: EL "AMOROSO" ENCUENTRO DE MACRI Y MOYANO EN OLIVOS

POLÍTICA / CUMBRE 

MOYANO     /     MACRI


Distensión, amistad, amor, "charla humana"... así definieron algunos medios de comunicación el encuentro que mantuvieron el referente sindical Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.


 "'Nos debíamos este almuerzo', le dijo el dirigente camionero al presidente y le robó protagonismo al triunvirato", relata Ámbito y agrega que el encuentro se realizó "entre carcajadas y milanesas". "Fue la charla más humana que han mantenido", confesaron algunas fuentes a ese diario.

 Apenas dos días de haber abandonado la conducción de la CGT, el camionero Hugo Moyano almorzó ayer en reserva con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

El encuentro, confirmado por fuentes gubernamentales y sindicales, fue distendido y se concentró principalmente en un análisis de la situación del futbol argentino y la AFA. Moyano le contó al Presidente las razones de su decisión de alejarse del máximo sillón de la central obrera, paso que dio el lunes pasado durante el congreso sindical que sesionó en Obras Sanitarias.

No obstante, voceros gremiales insistieron en remarcar que el camionero no concurrió a Olivos en representación de la CGT. "Fue por el fútbol, una reunión que ya tenían pautada hace tiempo", señalaron cerca del jefe camionero.

 Del encuentro también tomó parte Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de club Barracas Central; y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

 Según trascendió, en varios tramos de la charla, Macri trazó un paralelismo entre los manejos de la AFA y los que hacía la Casa Rosada durante la gestión anterior.

Moyano no esquivó la comparación: "Cuando yo agarré Independiente el club estaba quebrado y me costó ir solucionando problemas. Teníamos muchas deudas".

 El arranque del diálogo había sorprendido al Presidente. Tras saludarlo con un beso y sin dejarlo de tutear en ningún momento, el camionero le confesó: "Nos debíamos este almuerzo. Después de 12 años en la CGT quiero empezar una nueva etapa y darle paso a las nuevas generaciones. Me quiero dedicar a los míos".

Macri lo felicitó: "Qué bueno que quieras volver a la vida normal". El encuentro, que duró una hora y media, estaba programado desde hacía dos meses. Aún hoy le agradecen a Moyano los servicios prestados en la campaña: el camionero acompaño a Macri en un acto en homenaje a Perón y, en la balotaje, llamó a no votar por Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario