martes, 23 de agosto de 2016

CRÍMEN DE LUCAS: CONMOCIÓN, PASE LIBRE PARA BANDAS DELICTIVAS Y MOLESTIAS CON LA JUSTICIA

EL BONAERENSE / CONMOCIÓN Y RECLAMO 



La dirigente massista, Claudia Serapio a quien le asesinaron de un tiro en la cabeza a su hijo durante un asalto cometido el viernes último en el partido de Lanús, aseguró que esa zona del conurbano se convirtió en un “pozo ciego” y que les desea “la muerte” a los autores del crimen. 


“Él era una persona que me complementaba, también a sus hermanos, éramos tan unidos que no solamente mataron a Nicolás, nos mataron a todos”, expresó Claudia Serapio en diálogo con Radio 10, al referirse a su hijo Nicolás Gamboni (24).

En tanto, en declaraciones realizadas desde la puerta de su casa al canal 26, la dirigente dijo que no puede desearles más que la muerte a los atacantes. “¿Qué les voy a decir?, se llevaron a mi hijo, le robaron el teléfono y le pegaron un tiro… yo no le deseo nada bueno, no estoy pensando en la Justicia ni en que Dios los ampare, todo lo contrario, los quiero ver igual o peor de lo que está mi hijo, mi hijo está muerto.

¿Qué les voy a desear a estos hijos de puta?, no les puedo desear otra cosa mas que se mueran”, expresó entre lágrimas.

 Serapio, es militante del massismo en esa zona del sur del conurbano, recordó que había hablado por teléfono con su hijo instantes antes de que fuera atacado. “Hacía un ratito había hablado con él y me pidió que le calentara la comida. Después pasaron un par de segundos y sonó el timbre, pensé ‘este pibe se olvidó las llaves’ y cuando abrí era la vecina que me avisaba que lo habían lastimado”, recordó Serapio.

La mujer agregó que su hijo fue inmediatamente llevado en una ambulancia al hospital de la zona pero que cuando ella llegó ya había fallecido. “Cuando llegué al hospital nadie me quería decir nada y era porque Nicolás había llegado muerto”, recordó la dirigente.

Serapio contó que al momento del ataque su hijo regresaba a su casa luego de estudiar y trabajar y que era un chico muy querido pos sus amigos, quienes están organizando una marcha en reclamo de Justicia para las próximas horas.

“Mi hijo tenia veinte millones de planes, era un chico que estaba en todos lados (…) no lo puedo creer, todavía estoy pensado que se va a abrir la puerta y va a entrar cantado como lo hacía siempre. Era alegre, tenía proyectos, no tienen idea lo que era mi hijo”, agregó la mujer desconsolada.

 Sobre la inseguridad que hay en Lanús, Serapio dijo que una semana atrás se había reunido con un grupo de vecinos para ver qué podían hacer e investigar qué estaba pasando.

“LANÚS SE TRANSFORMÓ EN UN POZO CIEGO”

“Muchos tenemos la misma sensación de que Lanús se transformó en un pozo ciego”, expresó la mujer, tras lo cual aseguró que va a “seguir hacia adelante” y que confía en que “la Justicia se va a hacer cargo y que la policía va a salir a hacer lo que tiene que hacer”.

“Me voy a poner en campaña a ver qué es lo que la policía tiene, quiero saber qué está pasando y no va a quedar así. Mi hijo murió por nada, no tiene que morir ningún chico más ni nadie más por la inseguridad, esto no puede seguir pasando”, añadió Serapio.

Disconformidad con la Justicia Serapio expresó su disconformidad con la actuación de la fiscalía, ya que, según dijo, nadie se presentó en la escena del crimen: “No pudimos tener contacto en el fiscal. Tengo entendido que no se hizo presente, no se interesó, no se donde estaría, nunca apareció”.

Gamboni, quien estudiaba en la Universidad de Lanús y trabajaba como empleado administrativo en una concesionaria de autos de la empresa Volkswagen, fue asesinado de un balazo en la cabeza a media cuadra de su casa, en Esquiú y Aguilar, por dos “motochorros” que le robaron su teléfono celular.

El joven caminaba escuchando música con los auriculares colocados y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, que le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca Iphone y escapó con su cómplice a toda velocidad.

Por el momento no hay detenidos en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal 8 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewszki, que dispuso varias medidas de prueba en busca de los autores del crimen, quienes habrían quedado grabados en cámaras de seguridad de la zona y vistos por testigos.

Las molestias con la Justicia también vienen de porque los allanamientos aún no fueron autorizados por el Juez, a pesar de que se solicitaron en reiteradas oportunidades.

Este lunes 22/08, los vecinos se manifestaron afuera de la Municipalidad en reclamo de mayor seguridad y para pedir que el crímen del joven no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario