viernes, 15 de abril de 2016

2016, PANAMA PAPERS: EL REGRESO DE MR. BARTON

MEMORIA / AQUELLAS OFFSHORE DE LA NACIÓN 



 La relación entre S. A. La Nación y 2 sociedades offshore: una, de la isla Gran Cayman; la otra, de British Virgin Islands, fue una revelación del semanario ya desaparecido El Guardian, en mayo de 2003, y recibió el rechazo en ese momento de la alianza que desde el inicio de la empresa Papel Prensa mantienen los matutinos Clarín y La Nación. 


La revelación del semanario El Guardian era interesante porque S. A. La Nación afirmaba ser patrimonio cultural argentino, nunca le había revelado a sus lectores cómo se integraba el paquete accionario; mantenía su participación junto al Estado Nacional en Papel Prensa, que recibía beneficios fiscales, mientras integraba offshores para pagar menos impuestos.

Aquella famosa investigación de El Guardián reveló que el control accionario de S.A. La Nación es de MNM S Holding S.A., propiedad de Barton Corporation y de Matilde Saguier Corporation.

Y, tal como se afirmaba, era más que bizarro todo porque La Nación era el medio que hacía de vocero de la diputada nacional Elisa Carrió, quien batallaba contra las offshore, en el marco de su ofensiva contra CEI Citicorp Holdings, Raúl Moneta/Grupo República y Grupo Supercanal Holdings.

Carrió y su paje, Gustavo Gutiérrez, se habían presentado ante una subcomisión especial del Senado de USA, ignorando que el 08/02/1995 se había constituido Barton Corp., 8 meses antes que MNMS Holding, con sede social en Campbell Corporate Services Limited, The Bank of Nova Scotia Building, GeorgeTown, Gran Cayman. Philip C. Blows y Christopher Shaw fueron sus representantes en MNMS Holding, de la que participaban Matilde Ana María Noble Mitre de Saguier y sus hijos, Julio César y Alejandro Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario