sábado, 16 de abril de 2016

"ES UN PEQUEÑO GESTO, UNA GOTA EN EL MAR", DIJO FRANCISCO AL REGRESAR DE LESBOS CON 12 REFUGIADOS SIRIOS

GLOBAL / REFUGIADOS 



 (Télam) - El papa Francisco aseguró que su decisión de volver este sábado desde la isla griega de Lesbos a Roma con un grupo de 12 refugiados sirios que hospedará en el Vaticano es "un pequeño gesto, una gota en el mar", al tiempo que pidió que Europa recupere "la capacidad que siempre tuvo de integrar". 


 "Es una gota de agua en el mar, pero después de esta gota el mar no será el mismo. Un pequeño gesto. Pequeños gestos que debemos hacer todos los hombres para tenderle la mano a todos los que tienen necesidad", afirmó el Pontífice, parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta, en diálogo con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso desde Grecia y del que Télam formó parte. 

En un gesto de repercusión mundial, el papa Francisco decidió que en el Airbus A320 de Alitalia en el que regresó del Aeropuerto de Mitilene hacia la capital italiana lo acompañaran tres familias sirias, 12 personas en total, entre ellos seis menores, todos musulmanes, que serán acogidos por la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario