miércoles, 26 de agosto de 2015

BOLT VS. GATLIN, SE VIENE LA ESPERADA "BATALLA" DE LOS 200 METROS EN PEKIN

ATLETISMO / COMPETENCIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras lograr el pase a la final de los 100 metros del mundial de Atletismo, Justin Gatlin señaló que “me siento con confianza... 



...No me empleé a fondo en esta semifinal, por lo que espero desgastar más energía en la final y ganarla” y añadió que “Bolt siempre es un gran competidor. Habrá en la final dos competidores. Tiene que existir esa rivalidad”.

Por su parte, Usain Bolt se impuso en su etapa con un registro de 19,95, el mejor detrás del logrado por Gatlin, con lo que el jamaicano consiguió su mejor marca del año. El jamaiquino expresó que “estoy feliz de haber pasado. Todo el mundo sabe lo que me espera, una dura batalla con Gatlin. Estoy ansioso de que llegue. Es mi prueba favorita. Significa mucho para mí, por lo que estoy preparado” y aseguró que “no estoy preocupado por mi técnica en 200 metros. Yo soy mucho más técnico en esta distancia”.

En el primer duelo de Pekín, cuando Gatlin también partía como favorito en 100 metros, después de que el estadounidense llevara 28 carreras imbatido, se impuso Bolt con un tiempo de 9.79.

Usain Bolt continua en la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros. Bolt ganó todas las citas importantes de 200 metros desde los Juegos de Pekín-2008, sumando dos oros olímpicos y tres mundiales.

 El jamaicano de 29 años aseguró que aún le queda algo en la reserva para la final del jueves, tras parar el reloj en 19,95 segundos. “Un poco cansado, como esperaba”, sostuvo el recordman mundial.

“Solo intenté descansar lo más posible y pasar estas rondas. Ahora me siento bien. No corrí fuerte la curva, tal vez a un 90 por ciento”, añadió.

Gatlin logró antes el tercer mejor tiempo del año con 19,87 segundos para ganar la segunda serie, gracias a un fuerte comienzo que le permitió aflojar un poco en los últimos metros antes de cruzar primero la meta.

El estadounidense, de 33 años, que perdió cinco años de su carrera tras ser suspendido por dopaje, no perdió en los 200 metros desde 2013.

El británico Zharnel Hughes superó al final a Nickel Ashmeade para llevarse la primera serie con 20,14, llegando a su primera final mundial junto al jamaicano (20,19).

El panameño Alonso Edward se clasificó también para la final tras acabar segundo después de Gatlin con 20,02, mientras Femi Ogunode (20,05), otro sprinter que fue suspendido por dopaje, fue el más rápido del resto de semifinalistas, batiendo el récord nacional de Qatar.

El sudafricano Anasco Jobodwana llegó tras Bolt con un mejor tiempo personal de 20,01, mientras el turco Ramil Guliyev logró 20,10 para completar el elenco de corredores que intentará evitar que el jamaicano consiga su cuarto título consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario