jueves, 18 de diciembre de 2014

CRISIS LATENTE EN EL ‘ROJO’: MOYANO REVELÓ QUE EL PASIVO AUMENTÓ A $575 MILLONES

AGENCIA / FÚTBOL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente mostró una mejora notoria en lo deportivo luego de regresar a Primera División y de realizar una buena campaña en el último torneo y piensa en armar el equipo para 2015.



No obstante, sus problemas financieros siguen latentes. Este miércoles (17/12) se conoció el pasivo del club en el balance que se presentará a fin de año, con una cifra que asusta: $575.342.731,10. Ese es el monto de pasivo que tiene hoy Independiente, según el balance que presentarán el lunes (29/12) y que comprende el ejercicio de junio de 2013 a junio de 2014, durante la gestión de Javier Cantero como presidente del Rojo.

En los tres años que duró la presidencia de Cantero, según los balances que presentó el club, el pasivo de Independiente creció en casi $382 millones de pesos. Lo más preocupante para el club es que, según cuentan los directivos, casi el 50 por ciento de la deuda es en dólares. Y, según una Auditoria que está llevando adelante la gestión de Hugo Moyano –actual presidente- demostró que más del 40% de las obligaciones documentadas están en dólares.

Los principales acreedores de Independiente son entidades bancarias (Macro y Mariva), deudas del concurso, técnicos y jugadores. A raíz de todo esto, la actual comisión directiva realizará una Asamblea el lunes 29 para hablar sobre el balance y el presupuesto para lo que viene.

Por eso, uno de los vocales de Independiente, Cristián Ritondo declaró acerca del pasivo del club que “quisiera hablar en diciembre del año que viene y decir que de 600 pasamos a deber 400 o 300 millones”.

El movimiento de pases y refuerzos está en marcha en Independiente, y quien ya rescindió contrato con el club fue Federico Insúa, que firmó para Millonarios de Colombia. Otros dos jugadores que podrían emigrar de la entidad de Avellaneda son Cristian Tula y Sergio Escudero.

Sobre los posibles nombres que podrían llegar a la entidad roja, se habla de José Luis Fernández o Diego Rodríguez, ambos de Godoy Cruz, y Lucas Zelarrayán de Belgrano.

Sin embargo, la preocupación de la Comisión Directiva está centrada en el futuro del goleador Federico Mancuello, quien tendría una oferta del fútbol francés para continuar su carrera en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario