domingo, 14 de diciembre de 2014

ISHII PLANTEA UNA POSIBLE PASO CON URQUIAGA

AGENCIA / POLÍTICA-GBA 



Foto: Mario Ishii y el alcalde de mayor relación personal con el senador bonaerense, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El titular del Bloque PJ Presidente, Néstor Kirchner, senador Mario Ishii, junto al dirigente Pablo Mansilla, principal referente de la agrupación Militancia y Lealtad, entregaron canastas navideñas, en José C. Paz.



Ishii fue intendente de ese municipio durante 12 años en una gestión que tuvo como principal cualidad que el distrito más pobre del GBA fuese el preferido de Néstor Kirchner para sus actos políticos, bien clientelares, situación que le concedió visibilidad política a Ishii, quien en nombre de la lealtad intentó convertirse en buchón de Kirchner luego de la derrota electoral de 2009.

Con la vista puesta en los comicios de 2015, el senador Ishii (involucrado en una dura riña con sectores de la Secretaría de Inteligencia, donde parece que tiene tantos enemigos como amigos), destacó “tener paciencia que aún falta mucho tiempo para las elecciones” y que lo más importante es “seguir al lado del que más nos necesitan, viendo en que podemos ayudar al vecino, al humilde, al compañero, a todo paceño que necesite ayuda o que sepa de alguien que la necesite”.

En cuanto a la política local, Ishii afirmó que no le quedan “dudas de que José C. Paz va a seguir siendo peronista”, al tiempo que recordó: “El proyecto que iniciamos hace 12 años” en el municipio rindió muchos frutos, sobre todo “en viviendas, escuelas, obras, hasta un cementerio pudimos hacer durante esa gestión”.

También marcó su intención de seguir ayudando al “intendente (Carlos) Urquiaga para que haga bien las cosas, porque si le va bien a él es mejor para todos” pero señaló “que si tenemos que volver, volveremos, eso lo veremos más adelante”.

O sea que le lanzó una ¿advertencia? a Urquiaga (¿o a los competidores de Urquiaga? ¿Al Frente Renovador si le gana a Urquiaga?

En cualquier caso, para eso él tendría que participar de las PASO... contra Urquiaga).

Por su parte, Pablo Mansilla, de estrecha confianza de Ishii (fue su secretario de Seguridad) rescató que Ishii fue el único senador provincial que voto en contra el presupuesto de la provincia enviado por Daniel Scioli.

“Fue Mario… él sólo contra 45 senadores” porque “ese presupuesto no representaba las reales necesidades de los bonaerenses”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario