domingo, 22 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA: FECHA 15

LOS VA A INFARTAR A TODOS

Carrizo arruinó otro partido que River tenía controlado (y no sale del shock)

Increíble. River le ganaba sin problemas con gol de Caruso a un inoperante San Lorenzo, pero Carrizo una vez más lo arruinó todo. Un remate de más de 30 de Ferrari se le escurrió entre las manos al arquero de River que no pasa un buen momento por más que el quiera demostrar lo contrario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la época de Angel Cappa, River no sentía tan amenazante la sombra de la Promoción. Una de las diferencias es que por entonces quedaba más de un torneo para revertir la situación -lo logró en algunos pasajes- y ahora sólo tenía 5 fechas por delante.
Resumiendo: situado en Promoción, sin Almeyda y vieniendo de perder el clásico con Boca, River enfrentaba el choque con San Lorenzo que también llegaba al compromiso con muchos problemas y con DT interino. Y finalmente a San Lorenzo le pasó lo mismo que a Boca porque contó con el aliado inesperado, resultado de lado.

Como se verá, desde los dos bandos, era imperioso no perder. San Lorenzo salió mejor que River en el primer cuarto de hora aunque no logró incomodar a Juan Pablo Carrizo. Los de Tojo usaron la banda derecha del ataque para progresar y por ese sector, urdieron todos los avances de la primera mitad.

En ese comienzo el tandem Luna-Menseguez invitó a los sanlorencistas al entusiasmo. River no daba respuestas salvo corridas solitarias del individualista Eric Lamela.

River no tenía otro recurso que darle la pelota por la izquierda a Lamela para ver que pasaba con sus ataques. San Lorenzo, lejos de ser una maravilla, al menos controló y movió un poco más la pelota, sumando a Romagnoli como eje del juego. Ortigoza no aportó mucho en la primera parte.

San Lorenzo cuando promediaba la media hora, había cedido protagonismo y River se lo arrebató. En ese lapso, una corajeada con suerte de Pavone por derecha, terminó en un centro corto que fue aprovechado con un gran recurso técnico por Caruso.

El delantero cruzó una pierna detrás de otra (tipo taco) y anotó el primer gol del partido. River, sin hacer mucho, pasaba a ganar 1-0 un juego muy equilibrado y bastante chato en cuanto a jerarquía futbolística.

En el arranque del complemento River retrocedió las líneas y San Lorenzo contó con la iniciativa. River se la cedió porque apostó a alguna contra para cerrar el resultado, ya que otro gol de los locales se presumía imposible de remontar. A los de Tojo le costaba remontar un gol, imagine dos...

En este marco, River se mostró mas temible que su desdoroso rival. A San Lorenzo no se le cayó una idea cuando iban 30'. River pudo haber cerrado el resultado pero no tuvo precisión en el último toque. River tuvo un par de jugadas claras para marcar y no lo hizo.

El problema de San Lorenzo fue que, además de no contar con ideas futbolísticas, el equipo nunca se reveló ante la adversidad en el buen
sentido de la palabra.

Pero la suerte le jugó a su favor porque Carrizo necesita un exorcismo. Un remate desde muy lejos de Ferrari se le escurrió entre las manos al arquero. Carrizo le arruinaba a River otro partido que tenía controlado. De no creer. San Lorenzo y su impotencia e inoperancia zafaron con una jugada tan inesperada como fortuita.

El final fue de infarto porque River no daba garantías. Diga que San Lorenzo también tiene muchos problemas y por eso no pudo aprovechar el estado de shock en el que entró River en el final. San Lorenzo terminó con 10 por expulsión del autor del gol y el clima se calentó en la cancha porque la impotencia de River salió a flote. Encima, en el final, Lamela vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo domingo.

River definitivamente quedó en Zona de Promoción y ahora se viene Olimpo en Bahía. ¿Y si llaman al Dr. House?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario