viernes, 22 de enero de 2016

COMPARAN A SALA CON LEOPOLDO LÓPEZ

CONFIDENCIAL 



 El enviado del diario BAE (Grupo Olmos) al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) le consultó a Mauricio Macri, en el hotel Seehof, si consideraba que la detención en Jujuy de la dirigente sospechada de corrupta Milagro Sala y el hecho de "haber encarcelado a una líder opositora" podía atentar contra las intenciones de inversión de los empresarios en el país. 


 Disparate importante porque muy por el contrario: en general, para los hombres de negocios, es malo que prevalezcan personas como Milagro Sala, ¿o Raúl y Alejandro Olmos, dueños del matutino, creen que Sala es garantía de seguridad jurídica?

 El periodista comparó el arresto de la dirigente social y diputada al Parlasur por el Frente para la Victoria con el del líder opositor Leopoldo López en Venezuela, injusticia condenada por Macri durante la reciente cumbre del Mercosur y por el que hasta promovió aplicar la cláusula democrática del bloque para suspender a ese país.

 “¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala!”, respondió molesto Macri . “¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala”, respondió Macri y dio por terminada la rueda de prensa.

 En San Salvador de Jujuy, Sala, quien estaba detenida desde el sábado 16/01 en una celda de la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Huaicos, fue trasladada a la Unidad Penal N° 3 de mujeres en el barrio Alto Comedero.

 Personas que habían visitado a la legisladora del Parlasur, señalaron que Sala estaba alojada en precarias condiciones, y el juez Gastón Mercau, quien también había rechazado tanto un hábeas corpus como la excarcelación de la líder de la organización barrial Tupac Amaru, dispuso el traslado. 

Sala fue visitada por una comisión de legisladores nacionales y del Parlasur: "Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país.

Milagro es consciente del esfuerzo de todos los compañeros y nos pidió que no aflojemos porque ella está bien", dijo el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri.

 En Caracas (Venezuela), la esposa de Leopoldo Eduardo López Mendoza, Lilian Tintori, denunció que miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar habrían visitado el penal Ramo Verde buscando a su marido.

 Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional y conductor del programa con el “Mazo Dando”, Diosdado Cabello, rechazó los dichos de Tintori así como la campaña en contra del director del centro penitenciario Ramo Verde, José Viloria Sosa, realizada por la familia de Leopoldo López (a través de la red social Periscope, en una entrevista emitida por el canal NTN24, Lilian dijo haber sido maltratada por el coronel durante su visita, con su suegra, a López).

 “¿Cómo es posible que hayan dicho que hasta les revisaron su ropa íntima? Ya demostramos una vez que eso es mentira y hoy lo volveremos a demostrar. Le están montando una campaña internacional al coronel Viloria y a la Fanb”, dijo Diosdado, quien reprodujo el video con el ingreso de Tintori al penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario