miércoles, 20 de enero de 2016

QUE EL GOBERNADOR LE PIDA AYUDA A... MAGOYA...

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 

LUCAS MANCINI


 Como resabio de lo que fue la comunicación durante el período K, el recientemente designado Coordinador de Comunicación Digital, Lucas Mancini, pone en un aprieto al gobernador Gustavo Bordet con permanentes ataques al Ejecutivo nacional y especialmente a la figura de Mauricio Macri. Justo en el momento que el mandatario provincial trata de hacer 'buena letra' con el Presidente para que lo ayude en la grave situación financiera de Entre Ríos, las bizarras actitudes del funcionario provocan o enojo o incredulidad. 


 PARANÁ (Urgente24). El gobernador Gustavo Bordet, además de la pesada herencia financiera de la que se ha tenido que hacerse cargo, para lograr gobernabilidad en sus primeros meses convive con muchos personajes del anterior gobierno que conservan las mismas actitudes que caracterizó la gestión del grotesco Sergio Urribarri.

 Es el caso del Coordinador de Comunicación Digital, Lucas Sebastián Mancini, un ex colaborador del ex ministro de Comunicación (y algo de Cultura), Pedro Báez, un gran defensor del ex gobernador y de todas las políticas del kirchnerismo.

Ahora, ante la decisión de Bordet de achicar la cantidad de ministerios, el área de Comunicación volvió al rango de Secretaría y quedó en jurisdicción de la Secretaría General de la Gobernación. 

Mancini trabajó junto a otro ex funcionario, Sebastián Lorenzo, quien -aunque no tanto como Báez- es uno de los “beneficiados” por la década ganada. Lorenzo estaba a cargo de la iniciativa Sociedades Digitales y entre 2012 y 2015 ocupó el cargo de director del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (CEICER).

 Luego, él marchó a Ciudad de Buenos Aires a trabajar bajo el ala de Aníbal Fernández. Pero su nombre volvió a escucharse por aquí cuando se supo que se había convertido en empresario, controlando la productora de contenidos propagandísticos preferida del entonces gobernador: Think Grupo de Comunicación SRL.

Pero eso será parte de otra nota. Mancini, según pudo constatar la web Entre Ríos Ahora, es un activo tuitero.

Su cuenta es @PescadoTecno, y tiene 10.200 seguidores, bastante más que los que acumula el propio Bordet, que suma apenas 6.549 seguidores.

 @PescadoTecno se caracteriza en Twitter por su permanente oposición a las políticas del Ejecutivo Nacional, y particularmente por sus fuertes dardos dirigidos al presidente Mauricio Macri, una actitud que contrasta notablemente con el modo contemporizador y dialoguista del gobernador Bordet.

No sólo mal perdedor sino también irresponsable, Mancini ha escrito furibundas críticas a Macri, que empezaron apenas se conocieron los resultados del balotaje del domingo 22/11.

Ese mismo día, cuando ya la tendencia del voto era irreversible, escribió.

"Ya le podemos empezar a decir procesado hijo de punta? yeguo? conchudo??? Lo básico, digo #GanoMacri".

 El 10/12/2015 escribió "Y así los Argentinos deambularon por el desierto durante 4 años. Esperando la venida de una nueva etapa peronista. #Volveremos".

El 15/12/2015 escribió: "La reina batata Mauricia ya arrancó con el #DNU nuestro de cada día?? Avisen!!".

 Ya en 2016, el 11/01 volvió a la carga contra Macri. "Ya tuiteó el aragan (sic) de Mauri o todavía no se levantó?? #profugos".

Ese mismo día, cuando se supo de la desvinculación del conductor Víctor Hugo Morales de radio Continental, Mancini publicó una meme (una foto trucada) de Hitler con la cara de Macri, y en la gorra el logo del diario Clarín, y esta frase: "Que comience la dictadura!! El fuhrer @mauriciomacri hizo despedir a @vh590. #VHMCensurado #ChauDemocracia".

Y siguió: "Seguro estará durmiendo el tirano de @mauriciomacri, cuando se levante me le avisan q le suspendieron los decretos contra el AFSCA y la LSCA". Luego, sumó un mensaje cifrado para propios y extraños: "Cuando te des cuenta de la mierda q estás bancando, los cínicos y tiranos, ahí en ese momento? te vamos a recibir nuevamente #geniodelvoto".

 Según comentan en los pasillos de la casa de Gobierno, el gobernador Bordet ya habría tomado cartas en el asunto y así parece confirmarlo el propio Mancini, quien ahora cerró su cuenta de Twitter. No obstante se pudieron hacer capturas de pantalla, sobre sus más emblemáticos mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario