lunes, 18 de enero de 2016

CON PRESENCIA DE FUNCIONARIOS, SE REALIZA EL ACTO PARA RECORDAR A NISMAN A UN AÑO DE SU MUERTE

POLÍTICA 


A un año de su muerte, y con escasos avances en la investigación que busca esclarecerla, se realiza el homenaje al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman , encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero. 


Con la consigna "Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia", el homenaje organizado por la DAIA se realiza en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz.

Participaron como oradores el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal Ricardo Sáenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien dio un breve cierre a las exposiciones.

"No podremos tener una verdadera república a futuro teniendo la deuda de la falta de esclarecimiento de la muerte de Nisman", reclamó Sáenz. Para Morales Solá, hoy "se cumple un año del asesinato de Nisman".

FUNCIONARIOS

Al acto acudieron la vicepresidenta Gabriela Michetti , la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso , el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Hay que acompañar, estar presente y tener desde el Gobierno vocación de verdad", dijo Michetti, quien agregó que sólo tiene "intuición" de lo que pudo haber ocasionado la muerte al fiscal.

HOMENAJE

El encuentro fue abierto al público, con la consigna de prender una vela para recordar al fallecido fiscal.

"Desde la AMIA queremos reconocer y homenajear el trabajo de Alberto Nisman en los diez años que estuvo frente de la investigación del atentado y honrar su memoria", señaló el presidente de la mutual israelita, Ralph Thomas Sagies, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Nuestro compromiso es el mismo de siempre: no bajaremos los brazos hasta lograr que los responsables intelectuales y materiales del atentado cumplan una condena real y efectiva. Y seguiremos pidiendo con todas nuestras fuerzas saber cuáles fueron las reales circunstancias en las que murió el fiscal Nisman", añadió el dirigente comunitario, al explicar el sentido de la convocatoria.

Por otro lado, en el primer piso del edificio de la AMIA (Pasteur 633) se colocó una foto de Nisman con una vela que permanecerá encendida durante todo el día, para conmemorar su fallecimiento. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario