lunes, 18 de enero de 2016

MASSA METE UN ECONOMISTA EN EL GOBIERNO DE MACRI

POLÍTICA 


 Ricardo Delgado, quien se desempeñará como subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio, es el hombre de Sergio Massa que ingresa a la administración de Mauricio Macri. 


 El economista Ricardo Delgado se sumó al Gobierno nacional para desempeñarse como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, según se informó hoy.

 En su nueva función, Delgado -que forma parte de los equipos técnicos del Frente Renovador- deberá “coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio”, destacó esa cartera.

 En un comunicado, el Ministerio que está a cargo de Rogelio Frigerio anticipó que el economista tendrá que “facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento”.

 “Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”, afirmó Delgado. Delgado tiene experiencia en gestión de infraestructuras y ocupó funciones ejecutivas en el sector público.

 “En los últimos años, estudió las problemáticas de la infraestructura, enfatizando acerca de los aspectos críticos de financiamiento público y privado, del rol de los organismos multilaterales de crédito y de los desafíos que generan las asociaciones público-privadas”, destacó la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario