miércoles, 20 de enero de 2016

ALGUIEN LE TIENE QUE PONER UN FRENO A LA ESTAFA DE LOS PACKAGING

SOCIEDAD / COLOSAL DESCONTROL 



 O bien la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) o bien la Defensoría del pueblo o la oficina de Defensa del consumidor. Alguna autoridad competente debería hacerse cargo del abuso de un acuerdo que le permitió a las empresas alimenticias ubicar sus productos en el interior de paquetes más grandes y llenos de aire, pero que en los últimos tiempos se han convertido en una estafa para todos los consumidores: el packaging sigue teniendo el mismo tamaño, el precio aumentó, pero el alimento cada vez pesa menos. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El abuso por parte de las industrias de productos alimenticios parece no tener freno, y es vital que alguien lo haga. Tanto Daniel Funes de Rioja -presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL)-, como los defensores del Pueblo de los gobiernos locales (José Palmiotti en CABA es un caso) y la Defensa al Consumidor, que depende de Miguel Braun,Secretario de Comercio, están en condiciones de llevar adelante políticas que ayuden a la cotidianeidad de los consumidores.

 Los snacks (papas fritas, chizitos, rueditas, etcétera) son los productos que llevan la delantera entre los más polémicos a la hora de abrirlos y encontrarse cada vez con menos cantidad y un precio mayor, pero con un paquete del mismo tamaño.

 De todas maneras, todo esto no será posible si desde el Estado no se realizan cambios que parecen básicos, como por ejemplo nombrar a un Defensor del Pueblo de la Nación, puesto vacante desde la renuncia de Eduardo Mondino en abril/2009.

Su misión es doble: en primer lugar, la defensa de los derechos humanos y otros derechos, garantías e intereses tutelados por la constitución, ante actos u omisiones de la administración pública, y por otro, el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas. Sus investigaciones y denuncias pueden ser de gran ayuda para actuar en función de la protección de los derechos de las personas.

 Es cierto que desde el 25/10/2015 los controles han cesado y fueron nulos desde el triunfo de Cambiemos en la segunda vuelta del 22/11/2015. Gracias a ello, los empresarios hicieron a gusto y piaccere sobre el convenio de Precios Cuidados, Ahora 12, y demás.

 Pero la realidad marca que es imperiosa la intervención de algún órgano estatal para comenzar a regularizar este desmadre que, sumado a las especulaciones de un dólar entre $16 y $18, hacen más dificultoso poder llegar a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario