miércoles, 20 de enero de 2016

FERRERES ADVIERTE: “SE ELIGIÓ UN CAMINO GRADUAL Y TENDRÁ COSTO POLÍTICO”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

ORLANDO FERRERES





 Cumplido más de 1 mes del gobierno de Mauricio Macri, ya se conocieron algunas medidas económicas como el levantamiento del cepo cambiario, la devaluación del peso, anuncios sobre aumento de tarifas y demás. Sin embargo, para el economista Orlando Ferreres se “eligió un camino gradual para salir de los problemas” y eso “va generando inflación durante el año”. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El final del gobierno de Cristina Fernández y el inicio de la gestión Macri estuvo rodeado por el debate acerca del shock o el gradualismo para encarar y ordenar las variables económicas.

Uno u otro camino tenía principalmente consecuencias políticas, pero también sociales y económicas. O se elegía ir de a poco por etapas o a fondo y rápidamente. Para el economista Orlando Ferreres el gobierno de Cambiemos eligió la primera opción y advirtió que eso traerá consecuencias como la inflación.

Se “eligió un camino gradual para salir de los problemas” y eso “va generando inflación durante el año”. “Ya en enero el Gobierno se achicó un poco y no se animó a hacer el aumento de tarifas que había anunciado Aranguren para enero”, recordó Ferreres.

Y agregó que ahora “no se sabe si va a ser en febrero o cuándo”. “El Gobierno no se animó a hacer el aumento de tarifas que había anunciado Aranguren para enero”, señaló el economista Orlando Ferreres.

En declaraciones a radio Mitre, el especialista señaló que el Gobierno tenía “temor en generar más inflación en estos meses”, aunque advirtió que “esto tiene un costo político” porque en marzo “nadie se va a acordar de Cristina, y van a culpar a este Gobierno”.

De todas maneras, en ese sentido dijo que se actuó bien, porque “no había otra opción”. “No había condiciones sociales, ni políticas, ni financieras”, reconoció.

Para Ferreres, nos espera un primer semestre muy duro pero luego, “con el panorama más claro la gente se pone a invertir”. “No habrá inversiones hasta ver cómo se resuelve el problema”, aclaró.

“Hay bastantes dudas del sector empresario y cuando fue Macri a la UIA estuvo 5, 10 minutos y no saludó a nadie y no tuvo entrevistas Prat Gay con empresarios”, dijo, y concluyó: “por ahora hay una relación buena, pero distante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario