lunes, 18 de enero de 2016

PESE A LA ORDEN, LA TUPAC CONTINÚA EL ACAMPE

ARGENTINA / TENSIÓN EN JUJUY 

FOTO: EL TRIBUNO


 Pese a la orden judicial, la Tupac Amaru ratificó la continuidad del acampe hasta que sea liberada Milagro Sala. Se espera que en las próximas horas sean desalojados por la Policía, tal como advirtió el gobernador Gerardo Morales. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Tupac Amaru y otras organizaciones sociales ratificaron este lunes (18/01) la continuidad del acampe en Plaza Belgrano, pese a la orden de desalojo judicial.

Además, solicitaron al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, la liberación de Milagro Sala. Esta mañana, el gobernador Gerardo Morales anticipó que tenía la intención de desalojar el acampe: "En el trascurso de la jornada nosotros vamos a empezar con el proceso de cumplimiento de esas órdenes", advirtió, en referencia a la orden del juez Gastón Mercado de que sea desalojada la Plaza Belgrano, que los militantes ocupan hace más de 30 días en San Salvador de Jujuy.

 A esa medida se le suma además una orden de la jueza de menores María del Rosario Hinojo, quien el sábado dispuso "retirar a los niños, niñas y adolescentes del acampe y abstenerse de hacerlos participar de la medida de fuerza".

 Esa orden sí fue aceptada por los manifestantes, que retiraron a los niños y menores de edad del acampe, y además liberaron las calles circundantes. Sin embargo, los seguidores de Milagro Sala ya adelantaron que seguirán con el acampe hasta que liberen a la dirigente social que realiza una huelga de hambre, en protesta por su detención.

 En ese sentido el representante legal de Sala, Luis Paz denunció que la dirigente "está detenida, privada ilegalmente de su libertad".

Al tiempo que destacó que el hábeas corpus presentado el domingo no fue respondido por lo que "la situación de ilegalidad en la detención se agrava minuto a minuto", sentenció Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario