viernes, 22 de enero de 2016

COMODORO SE PINTÓ LA CARA Y AMENAZÓ CON UNA PATAGONIA REBELDE

ARGENTINA / CHUBUT 

21-01-16- CARLOS LINARES / FOTO: NA


En Comodoro Rivadavia (Chubut), con una multitudinaria convocatoria de trabajadores petroleros en la sede sindical de Callao y Constituyentes, el jefe comunal, Carlos Linares, junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, acompañaron la asamblea presidida por el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y su par José Lludgar, de Jerárquicos. 


 El encuentro reunió también a intendentes de la zona sur provincial, funcionarios provinciales, diputados, senadores y distintos referentes sindicales del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, UOCRA (construcción), Camioneros, CGT y Centro de Empleados del Comercio, entre otros .

 En ese marco, el intendente Linares pronunció un discurso en el cual señaló: “Hoy es un día histórico para Comodoro porque va a quedar en el recuerdo, todo lo que estamos haciendo los comodorenses para defender nuestros puestos de trabajo”.

 “Más de uno en Buenos Aires, se debe estar revolviendo en sus escritorios al ver el sindicalismo de Comodoro unido”, dijo el alcalde, quien reafirmó que “quieren ver al sindicalismo separado, pero hemos demostrado la madurez política, acá hay sindicato y ciudad que van a defender todas las fuentes laborales hasta las últimas consecuencias”.

 Linares manifestó su preocupación ante los momentos difíciles que transitan los obreros en estos últimos días, exponiendo un mensaje claro hacia el gobierno nacional. “Esta ciudad, este pueblo, estos trabajadores le dimos nuestra sangre al país, que es el petróleo, el día martes tienen un día histórico porque se tendrán que poner de acuerdo con las operadoras, caso contrario, la semana que viene se para la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

 “Queremos que nos devuelvan un poco de lo que se llevaron, que tengan la misma velocidad para poder solucionar este problema, como solucionaron los problemas de la coparticipación de la Capital Federal, del CEPO, y la guita que le mandaron a la provincia de Buenos Aires”,cuestionó.

 Por último, el jefe de la ciudad se despidió resaltando que “en nombre mío y de mi amigo de la vida que es el Tano –Néstor- Di Pierro, quiero que sepan que vamos a estar del lado que siempre estuvimos, este es nuestro lugar y si hay problemas, lo tendremos entre todos”.

 “HABRÁ UNA CIUDAD PARALIZADA”

 En tanto, el líder sindical Jorge Ávila ratificó la posición de la dirigencia gremial ante la falta de una solución, y dijo que “este sindicato sigue en estado de alerta y movilización hasta tanto podamos resolver el problema. Como dijo el intendente, habrá una ciudad paralizada y verán la enorme responsabilidad que tienen como gobierno”.

 Ávila apreció el apoyo político local: “Quiero agradecerle a Carlos Linares por lo que hizo para mantener la ciudad en paz y hay que ser agradecido también del acompañamiento político de toda la región”.

 “Los que tienen que ganar son los trabajadores para que el pueblo argentino siga teniendo combustible y gas sin ningún tipo de inconvenientes”, señaló y culminó ratificando que “no somos enemigos del gobierno sino que queremos que nos devuelvan un poco de lo que se llevaron para que nuestros trabajadores sigan llevando el pan a sus casas”.

 También él dijo: “Este pueblo es pacifista y trabajador pero no se metan con su familia e intereses porque nos encontrarán a todos unidos. Y es lo que hemos logrado. Si no nos solucionan el problema en 5 días, tendrán una Patagonia Rebelde y un país en llamas, sin gas y sin petróleo”.

 Además, el líder sindical advirtió que “no tenemos miedo a la importación o si el petróleo sigue quedando en Chubut, no le vamos a permitir que se lo sigan llevando regalado a cuesta de los trabajadores de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario