martes, 19 de enero de 2016

SAMPAOLI DEJÓ LA SELECCIÓN DE CHILE ENFRENTADO CON LA DIRIGENCIA

FÚTBOL / RENUNCIA 

JORGE SAMPAOLI


 El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, renunció en la noche del lunes 18/01 a la dirección técnica de la Selección de Chile y pagará una indemnización de 600 mil dólares para romper el vínculo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país. 


Tras una reunión que se efectuó entre los abogados del entrenador argentino y directivos de la ANFP se llegó a un principio de acuerdo para sellar su salida, que se centró en los 6,3 millones de dólares que debía cancelar el técnico para finalizar su contrato con la ‘Roja’ de forma anticipada, monto que habría sido reducido para sellar su partida.

Finalmente, el monto que tendrá que pagar Sampaoli se redujo a 600 mil dólares y lo que resta resolver es la forma en que el ex entrenador de la Universidad de Chile cancelará dicho monto. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección chilena de fútbol tras acordar su salida con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pagando una cláusula de rescisión para romper el vínculo. Luego de una reunión que se efectuó entre los abogados del entrenador argentino y directivos de la ANFP se llegó a un principio de acuerdo para sellar su salida.

El contrato pendiente del entrenador era por 6,3 millones de dólares. En un principio, se esperaba que el técnico pagara esa cifra para desvincularse. Sin embargo, se resolvió que la indemnización sea de 600 mil dólares.

Sampaoli siempre mostró su negativa respecto de cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección chilena, por lo que por momentos se especuló con la posibilidad de resolver su salida por la vía judicial. Sin embargo, el propio Jorge Sampaoli lamentó la forma en que se trató el tema de su inminente salida de la ‘Roja’, e incluso aseguró que esperaba “resolverlo de buena manera”.

Al conocerse este arreglo en Chile estallaron las redes sociales, cuestionando al flamante presidente de la ANFP, Arturo Salah, justamente ex entrenador del seleccionado chileno, por su “permeabilidad” y falta de firmeza para resolver el asunto.

También desde los dos costados de la prensa y la opinión pública se clamó por el retorno deMarcelo Bielsa o la convocatoria de Manuel Pellegrini, que podría dejar el Manchester City si se confirma la llegada al club inglés del español Josep Guardiola.

Después, la prensa y los aficionados se repartieron entre duras críticas y exaltadas defensas de Sampaoli, muy apoyado por los futbolistas y la gente vinculada al fútbol de ese país. Mientras tanto Sampaoli, que sueña con ser técnico de River Plate, club del que es hincha y que nunca pudo cumplir con su objetivo de “pisar su campo de juego”, ya tiene ofertas de la Roma, de Italia, mientras que aceitó otros contactos europeos en su reciente paso por Zurich, cuando estuvo ternado junto a Luis Enrique (fue el ganador) y Guardiola para el premio que la FIFA y el diario francés L'Equipe otorgaron al mejor entrenador de 2015. Jorge Sampaoli logró con la Universidad de Chile la Copa Sudamericana 2011 y con el seleccionado de ese país la reciente Copa América de 2015, siendo estos, junto con el título de la Libertadores alcanzado por Colo Colo en 1991 los tres logros más importantes del fútbol chileno.

 Por estos días, las nuevas autoridades intentan devolver la normalidad a un fútbol chileno sacudido por la escandalosa salida del expresidente Sergio Jadue. Jadue, que partió a Estados Unidos a fines de 2015 para aceptar su culpabilidad en el escándalo de corrupción de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

La pretensión de Sampaoli es que esa cláusula de más de seis millones de dólares quedara sin efecto, permitiendo su salida anticipada. La filtración de su millonario contrato y denuncias sobre irregularidades en sus cuentas bancarias que circulaban en la prensa de ese país son los motivos señalados por el argentino para justificar su renuncia.

El Responsable de guiar a la considerada ‘Generación dorada de Chile’, con Alexis Sánchez yArturo Vidal como estandartes, a conquistar por primera vez la Copa América, Sampaoli se aprestaba a dejar Chile por estar enfrentado a la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario