jueves, 21 de enero de 2016

EL GOBIERNO RECIBE A GREMIOS, QUE PEDIRÁN APURAR LA DISCUSIÓN SALARIAL

SOCIEDAD / BUENOS AIRES 
IMGEN CAPTURA TV


 El Gobierno bonaerense iniciará este jueves de manera formal las discusiones paritarias con los docentes y estatales, y aunque los gremios dejaron en claro que irán con un pedido para empezar cuanto antes a debatir salarios, en el primer encuentro no se tocará esta discusión. 


 El encuentro tendrá lugar hoy en el Ministerio de Economía bonaerense, en dos turnos: a partir de las 10 representantes del Gobierno recibirán a los docentes del Frente Gremial Docente y Udocba, mientras que a las 15 será el turno de los estatales de ATE, UPCN y Fegeppba.

 En rigor, la Provincia convocó a las comisiones técnicas de Salud Laboral y Condiciones Generales de Trabajo, por lo que desde el Ejecutivo reiteraron que en una primera instancia no se abordarán cuestiones salariales.

Sin embargo, los gremios insistieron en las últimas horas en la necesidad de avanzar en lo inmediato con la discusión por los aumentos de haberes en virtud de la “brutal devaluación” registrada en los últimos meses.

 En ese sentido, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “la discusión de la cuestión salarial de los docentes en la provincia de Buenos Aires no puede esperar hasta febrero” como pretende el Gobierno.

 En la misma línea, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, adelantó que asistirá a la reunión de comisiones técnicas “para plantear que debe iniciarse de inmediato la discusión salarial”. El dirigente graficó que “no se puede servir la cena en el desayuno, en el primer trimestre del año se discuten salarios, sobre todo luego de la brutal devaluación que tuvimos en los últimos meses”.

De Isasi indicó que desde ATE reclamarán un piso del 44 por ciento de aumento. “Desde el 2008 al 2013 el salario de los estatales aumentó un 250 por ciento, esto es una verdad a medias, ya que la canasta básica que aumentó un 840%. Hoy un estatal de la provincia compra el 48 por ciento de la canasta que compraba en el año 2008”, indicó el dirigente.

 Por su parte, Roberto Baradel de Suteba aseguró que su gremio estudia una “referencia arriba del 30, 33, 35 por ciento, pero no es todavía el número que hayamos definido nosotros”. En ese sentido, indicó que “estamos discutiendo y queremos llevar una propuesta en común” con el resto del Frente Gremial. (www.aninoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario