sábado, 30 de julio de 2016

ALEJANDRO ARLÍA SE ARROJÓ DESDE UN PUENTE

OBITUARIO / EX COLABORADOR DE DANIEL SCIOLI 



Alejandro Arlía había desaparecido el miércoles 27/07 al mediodía y era buscando intensamente por la policía del condado de Montgomery, en el estado de Maryland (USA), existiendo una alerta de búsqueda. Todo indica que, sin ocupación estable, Arlía había ingresado en una depresión importante. 


La última vez que Arlía había sido visto estaba manejando un Toyota Corolla color plata. Su suicidio ocurrió arrojándose desde un puente, aunque no cayó al agua.

Entre 2002 y 2003 fue subsecretario de Relaciones con las Provincias dentro del Ministerio de Economía nacional.

Entre 2009 y 2012 ocupó el Ministerio de Economía bonaerense y luego el de Infraestructura hasta el fin del mandato de Daniel Scioli.

Fue conocido como el nexo más importante entre Julio De Vido y Scioli.

También fue quien propuso a Silvina Batakis como ministra de Economía para el 2do. mandato de Scioli en la Gobernación.

Se licenció en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1991, momentos en que el por entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, cumplía su segundo año ocupando el sillón de Rivadavia.

Un tiempo después, en 1997, comenzó su actividad pública al desempeñarse como director provincial de Estudios Económicos y se continuó hasta 2001 como jefe de asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

En el Gobierno nacional trabajó al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales ¬de la jefatura de Gabinete de Ministros y más tarde fue designado como subsecretario de Relaciones con las Provincias.

También, fue asesor de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias y director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales. Hasta el 10 de diciembre de 2011 estuvo a cargo de la cartera económica bonaerense, cargo que ocupó desde el 22 de abril de 2009.

Anteriormente condujo el Ministerio de la Producción provincial desde noviembre de 2008 hasta abril de 2009. Durante el segundo mandato de Scioli agarró el fierro más caliente de la administración: el ministerio de Infraestructura, con lo cual se expuso, una vez más, a los pedidos y las feroces críticas de los intendentes y legisladores, por cuanto las necesidades se multiplicaron y los recursos fueron, como siempre, escasos.

Figura pública de primera línea y hombre intimamente ligado al ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli, también se conoció su afición por el boxeo.

Siempre polémico, encarnó el ala más contestataria y kirchnerista de la administración Scioli, al punto de convertirse en una referencia discursiva, sobre todo en las redes sociales.

También fueron proverbiales sus cruces con la oposición, en ocasión de reuniones plenarias para aprobar leyes claves como el presupuesto que, más de una vez, terminaron con durísimas acusaciones públicas en torno a los "modos" del extinto exministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario