martes, 26 de mayo de 2015

BOCA, SIN LIBERTADORES Y SIN INVICTO, VA POR LA COPA ARGENTINA

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors está transitando por uno de sus peores momentos en la presente temporada tras la eliminación de la Copa Libertadores a causa de los incidentes que se produjeron en la ‘Bombonera’ que incluyó la agresión a los plantel de River con gas pimienta y la goleada sufrida ante Aldosivi de Mar del Plata en el campeonato local con la pérdida del invicto y resignando la punta del certamen.



Ahora, el DT ‘xeneize’ Rodolfo Arruabarrena tiene la tarea de levantar los ánimos caídos de los jugadores de cara la disputa del partido que animará el equipo de la ‘ribera’ ante Huracán de Las Heras de Mendoza que corresponde a los 32avos de final de la Copa Argentina.

 Ya sin la Libertadores, el conjunto boquense está obligado a ganar algún título y pone todas sus aspiraciones en esta competencia en la que tendrá enfrente a un equipo del torneo Federal B.

Para este compromiso, el ‘Vasco’ Arruabarrena recurriría a Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro, Fernando Gago o Pablo Pérez. La Copa Argentina ahora lo puede ayudar a Arruabarrena a encontrar una plaza para la próxima Copa Libertadores, pero no puede fallar porque una hipotética derrota ante Huracán Las Heras podría acarrear una profunda crisis en el Mundo Boca.

 A pesar de la escasa jerarquía de su rival, el DT dejó en claro que saldrá a buscar la victoria con el mejor material disponible.

Osvaldo, convocado por la Selección de Italia (deberá presentarse el próximo 1º con el resto de sus compañeros), sería titular y de esa forma comenzaría a despedirse del público ‘xeneize’, aunque algunos dirigentes tienen la idea de agotar todas las instancias para renovar el préstamo de seis meses que lo trajo de vuelta al país.

Lo más probable es que haya cuatro modificaciones en la formación inicial: Leandro Marín, Nicolás Colazo, Marcelo Meli y Sebastián Palacios estarían desde el arranque en reemplazo de Gino Peruzzi, Luciano Monzón, Pablo Pérez y Andrés Chávez, respectivamente.

Los apellidos de los concentrados ya se conocen y son 20, pero se destacan las ausencias de Juan Manuel Martínez (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo) y el mencionado Monzón, expuesto en la histórica caída ante el "Tiburón" por un flojo rendimiento a lo largo de todo el encuentro.

Por otra parte, el ‘Vasco’ Arruabarrena sabe que en este momento debe conseguir respuestas inmediatas, eso implica también rearmar un plantel que quedó desorientado después de la eliminación de la Libertadores.

Es más: el entrenador sabe que la comisión directiva está negociando las posibles salidas de Calleri, Meli y Chávez. También se intentará retener a Guillermo Burdisso, aunque se supo que Santos tendría casi todo acordado con el futbolista para contratarlo.

“La verdad es que tengo jugadores que no quiero que me toquen, pero lo conversaré con Angelici y con Juan Simon. Sé que es un mercado en el que hay que vender, pero trataremos de mantener el plantel. Que Daniel Osvaldo se quede es complicado, pero no imposible. En el fútbol de hoy todo se puede negociar. Insisto, sabemos que no es fácil, pero no es imposible”, explicó Arruabarrena en radio La Red.

 Entonces, Boca formaría con: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. Los otros a disposición, que integran la nómina de pasajeros, son Guillermo Sara, Guillermo Burdisso, Alexis Rolín, José Pedro Fuenzalida, Franco Cristaldo, Pablo Pérez, Rodrigo Betancur, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Después del entrenamiento, el equipo viajará hacia la provincia cuyana: el despegue del avión estaba pautado para las 13. En caso de avanzar de ronda, el club se clasificará a los 16avos para enfrentar a Banfield y además embolsará la suma de 375.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario