jueves, 23 de junio de 2011

¡YA BASTA!!! DE VIOLENCIA ESCOLAR EN LAS AULAS


Agredieron al director de una escuela en Ensenada 

En un hecho que no reconoce antecedentes -según admitieron autoridades educativas- una pelea entre dos alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Ensenada derivó en una gresca generalizada dentro del colegio de la que participaron diez adultos ajenos a la institución, supuestamente familiares de uno de los chicos, que golpearon al director, Roberto Leonigro, a un profesor y a dos estudiantes, quienes debieron ser trasladados al Hospital Cestino, aunque finalmente se comprobó que las lesiones no revestían gravedad.


Fuentes policiales indicaron que se iniciaron actuaciones por las lesiones provocadas a los menores, que ya fueron giradas a la Fiscalía del Joven a cargo del doctor Benavídez.

El asesor de la Jefatura Regional de Educación, Nelson Herrera, indicó que todo empezó en horas del mediodía del martes, cuando salían los alumnos del turno mañana e ingresaban los de la tarde. En ese momento, dos estudiantes de distintos cursos se tomaron a golpes de puño.

La pelea ocurrió fuera del edificio pero dentro del predio escolar: es decir, entre la puerta del inmueble y la del paredón circundante. En un momento determinado, uno de los jóvenes abandonó las instalaciones y se fue de la escuela. Poco después sobrevino lo peor.

El alumno regresó, pero no lo hizo solo, sino acompañado por su madre y por otras "diez personas adultas". Fuentes policiales indicaron que todas pertenecerían a la familia del chico. Una vez dentro del centro educativo fueron en busca del otro joven. Se desató entonces una batahola descomunal, en la cual intervino un numeroso grupo de estudiantes, además de profesores y directivos que "intentaron separar y calmar los ánimos", relató Herrera.

Pero lejos de lograr su cometido, como se dijo, el director, un docente y dos adolescentes fueron golpeados por "esta gente extraña al colegio".

Ante la "conmoción" que provocó el episodio intervinieron cinco inspectores de Educación, "incluso de otros niveles de la enseñanza, como el de Primaria", destacaron en la Jefatura Regional.

Pero los ánimos recién se calmaron cuando desembarcó en el colegio personal de la Comisaría 1º de Ensenada. Se llamó también al servicio de ambulancia. Dos inspectores acompañaron a los cuatro lesionados al hospital, donde se los atendió a raíz de los golpes recibidos. NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario