jueves, 23 de junio de 2011

ZONA DE DESASTRE


Aprobaron la Emergencia en Neuquén

La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Emergencia económica y social y el estado de desastre ambiental para el departamento Los Lagos, gravemente afectado por las cenizas del volcán Puyehue. La medida incluye, entre otras cosas, ayuda económica y exenciones tributarias.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Emergencia económica y social y el estado de desastre ambiental para el departamento Los Lagos, gravemente afectado por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

La propuesta incluye, además, de ayuda económica y exenciones tributarias, la suspensión de vencimientos de planes de pago y juicios de apremio, programas de empleo y la creación de un fondo provincial de emergencia.

De esta forma, se faculta al Poder Ejecutivo a gestionar ante la Nación créditos con un tope de US$50 millones para remediación, limpieza y preservación ambiental.

La superficie alcanzada por la emergencia en el departamento Los Lagos es de 4.230 hectáreas y su cabecera es la ciudad de Villa La Angostura. También la ley declara el "alerta económica y turística" para el departamento Lacar cuya cabecera es San Martín de los Andes.

El legislador justicialista Alejandro Calderón reconoció la labor desarrollada por el gobierno provincial y su par de bloque Ariel Kogan solicitó prudencia en el tratamiento del tema para no desalentar al turismo.

La ley fue votada en general y a partir de las 10:00 de hoy se reanudó la sesión para su tratamiento en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario