viernes, 24 de junio de 2011

MADRESGATE


Caso Schoklender: Ni Massa ni Giustozzi ni Granados irán a Diputados

 "¿Y por qué ese diputado radical (por el cordobés Hipólito Faustinelli) no invita a Mauricio Macri y a Miguel Lifschitz? Quiere hacer un circo con el programa de viviendas Sueños Compartidos", acusaron los alcaldes Alejandro Granados (Ezeiza), Sergio Massa (Tigre) y Daniel Giustozzi (Almirante Brown).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Hipólito Faustinelli quiere sumar méritos ante Ricardo Alfonsín a expensas nuestras", dijeron a coro los intendentes peronistas invitados por el presidente de la Comisión de Vivienda: Alejandro Granados (Ezeiza), Sergio Massa (Tigre) y Daniel Giustozzi (Almirante Brown).

Ellos hicieron referencia a que Faustinelli los invitó a explicar el funcionamiento del programa Sueños Compartidos, en sus respectivos municipios, el miercoles 29/06 a las 10:30.

Es obvio que los alcaldes habían hablado entre ellos porque brindaron la misma respuesta: "¿Por qué no invita a Mauricio Macri (en febrero, Fundación Universidad Madres de Plaza de Mayo entregó 370 viviendas en el Barrio Castañares, acto al que fue Cristina Fernández y no el jefe de Gobierno porteño, líder del PRO) o a Miguel Lifschitz (la Fundación está ejecutando en ese momento 256 viviendas en el barrio Toba, de la socialista Rosario) y no solamente a 3 peronistas del GBA?".

Sin embargo, el intento de utilizar políticamente las irregularidades cometidas en el marco del programa Sueños Compartidos es un tema no excluyente de Faustinelli, la UCR-Córdoba.

Por ejemplo, la diputada provincial del Peronismo Federal-Santa Fe, Alejandra Vucasovich, presentó en la Legislatura un pedido de informe para saber si el Gobierno del socialista Hermes Binner realiza tareas de control y monitoreo de los fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el barrio Toba de Rosario.

Ni Binner le ha respondido a Vucasovich ni los alcaldes peronistas irán ante la citación de Faustinelli, aunque enviarán algunos funcionarios de 2do. o 3er. nivel.

Es una lástima lo de Faustinelli porque con sus 'chicanas', Diputados pierde una importante oportunidad de profundizar el informe que ya tiene redactada la Auditoría General de la Nación.

La semana pasada tampoco aceptó la invitación (Faustinelli no tiene facultades para citar) el Inspector General de Justicia, Marcelo Mamberti, para informar sobre el control que el organismo realiza sobre las fundaciones en general y,en particular, sobre la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario