viernes, 24 de junio de 2011

POLÍTICA


Incidentes en la Plaza de Mayo durante una marcha de docentes

Los docentes de Santa Cruz que se encuentran en Buenos Aires se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para marchar al Ministerio de Trabajo. A la protesta, se sumaron organizaciones sociales y partidos de izquierda. Al llegar a la Casa de Gobierno, los manifestantes se enfrentaron con la policía. Hubo piedrazos y corridas que dejaron el saldo de dos heridos y varios detenidos.

Se registraron incidentes esta tarde en Plaza de Mayo entre la policía y un grupo de manifestantes que acompañaron la marcha de los docentes de Santa Cruz que reclaman mejoras salariales.

Antes de dirigirse al Ministerio de Trabajo, los gremios docentes se juntaron con agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales que respaldan el reclamo de los maestros.

Al llegar a Plaza de Mayo, un grupo de activistas se desprendió de la columna principal y comenzó a arrojar piedras contra los efectivos policiales que custodian el acceso a la Casa Rosada.

En ese contexto, dos policías resultaon heridos y fueron detenidas varias personas.

Vale recordar que los maestros santacruceños cumplen hoy 56 días de huelga, en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario