viernes, 24 de junio de 2011

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


Los Pumitas se alistan para jugar su último encuentro del JRWC 2011

(Buenos Aires, 24 de junio de 2011) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó su penúltimo entrenamiento en Italia, con vistas al encuentro que disputará el próximo domingo, 26 de junio, ante Escocia, por el noveno puesto en el JRWC 2011.

Por la mañana, los integrantes del plantel Argentino trabajaron en el gimnasio del Hotel Villa Braida junto con el Preparador Físico, Fernando Herrera, en tanto que a continuación los jugadores que padecen problemas musculares recibieron sesiones de masajes.

La actividad vespertina fue más intensa, ya que los jugadores participaron de un análisis de video, basado en las situaciones de ataque y defensa de Escocia. Al finalizar, el elenco dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina se trasladó hacia el club Silea, donde llevaron a cabo el único entrenamiento de la jornada.

La práctica comenzó con una extensa entrada en calor; luego el equipo trabajó en ataque y defensa, en base a lo observado en el análisis previo, y realizó movimientos generales de juego. Para culminar, los entrenadores dividieron al grupo en forwards, que practicaron scrum, y backs, que ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Los Pumitas cerrarán su participación en el Junior World Rugby Championship 2011 al enfrentar a Escocia, el próximo domingo, 26 de junio, a las 14:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el estadio Mario Battaglini, en Rovigo, Italia. El encuentro, que tendrá como árbitro a Mathieu Raynal (Francia), definirá que Seleccionado finalizará en la novena posición.

Imágenes del entrenamiento:
Créditos: Villar-Press.

Declaraciones:

Joaquín Camacho (BAC&RC - URBA):

"Estamos con muchas ganas de jugar este último partido ante Escocia. Queremos terminar de la mejor manera este torneo, con una victoria, para cerrar el Mundial con un saldo de tres triunfos y dos derrotas".

"Esta fue una gran experiencia para todos nosotros. El tiempo pasó rápido, fueron tres semanas increíbles, que vivimos con mucha intensidad. Estos últimos días tenemos que disfrutar al máximo, y hacer un buen partido para cerrar este largo proceso":

"Escocia es un equipo que plantea un juego dinámico, que abre mucho la pelota. Nosotros vamos a tratar de contrarrestarlos abriendo la cancha y tratando de imponer nuestro sistema".

"Ante Italia jugamos un partido especial, que se vivió como una final, porque ganar significaba mucho para los dos. Fue un partido cerrado, en el cual cometimos errores por el nerviosismo. Tenemos que mejorar la defensa, volver a la actitud que tuvimos ante Nueva Zelanda, y en eso hicimos hincapié en estos días".

"Es increíble estar acá con el Seleccionado, es una experiencia única. El grupo siempre fue muy unido, hay una gran relación entre todos, la cual se fue acrecentando cada vez más, y es por eso que ahora todos queremos ganar el domingo y cerrar esto de la mejor manera".

Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario