sábado, 25 de junio de 2011

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

Misiones vota y Closs busca perpetuarse en el Poder

El Gobernador radical K de Misiones, Maurice Closs, irá en busca de la reelección. A pesar que el kirchnerismo lleva como candidato al senador nacional Luis Viana, Cristina Fernández de Kirchner le brindó todo su apoyo al actual mandamás. Ramón Puerta, por su parte, no tendrá candidato, mientras que Luis Pastori será el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical


El próximo domingo 26, Misiones irá a las urnas. 723.642 ciudadanos, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18, elegirán, además de gobernador y vicegobernador,  intendentes y 20 legisladores de los 40 del sistema unicameral que tiene la provincia. El escenario más reñido estará dado en la elección de los 75 intendentes. En este rubro se presentaron más de 540 candidatos, ya que para esta categoría en Misiones rige el sistema de Lemas.

Con respecto a los candidatos a gobernadores, el actual mandatario, Maurice Closs, irá por la reelección con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de su origen radical, es uno de los primeros nombres que en 2003 fundó el frente junto al ex gobernador Carlos Rovira, quien en estos comicios irá como cabeza de lista de diputados provinciales.En aquel año y con la llegada de Néstor Kirchner a la Rosada, Rovira rompió lanzas con el PJ tradicional, cuyo referente era el senador Ramón Puerta, y Closs aportó la estructura radical para formar este espacio, que se transformó en el primer ensayo de la Concertación Plural.

El principal adversario del gobernador es el senador nacional Luis Viana, del Frente para la Victoria. Quien en diálogo con Agencia de Noticias CNA vertió fuertes acusaciones contra el actual gobernador y señaló que “el gobierno de Closs tiene mucho de nazismo”. A pesar de ir dentro del kirchnerismo, la Presidenta en el último acto llevado a cabo días atrás en la provincia norteña, respaldó la reelección de Closs. 

Otros candidatos que compiten por el sillon provincial son los diputados provinciales Luis Pastori por la UCR; Claudio Wipplinger (ex PRO) por el frente de partidos provinciales; Ricardo Biazzi, del Partido Agrario y Social y el candidato del Partido Socialista, Mariano Díaz, por la Unión del Centro Democrático. 

Sorprendentemente, habrá un ausente en estos comicios, será el espacio del ex gobernador Ramón Puerta quien decidió no competir ni poner un nombre para que lo haga en las aspiraciones provinciales.

A pesar de la oferta electoral, los últimos sondeos indican que el Frente Renovador supera ampliamente los 60 puntos y aventaja por lejos a sus rivales. Estos números crecen en el interior de la provincia. 

El domingo, se definirá el futuro de otra provincia, en donde el kirchnerismo buscará revalidar su poderio. A pesar que  en la provincia la mortalidad infantil crece sin cesar y las respuestas desaparecen a diario, Closs tiene muchas chances de ser reelegido. CNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario