jueves, 23 de junio de 2011

EL PARTIDO FINAL

Desde la caldera de River Plate: ¿No es un error jugar con público?

Extrema tensión en el club de Nuñez. En verdad, River Plate necesitaría bajar la tensión para el decisivo partido ante Belgrano de Córdoba. Sin embargo, hay muchas cuentas pendientes entre sus barrabravas, otros simpatizantes, socios y directivos/ex directivos. Por eso, mejor sin público.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sería un error jugar con público el partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba. La Asociación del Fútbol Argentino pretende que haya público pero ya es conocida la impericia de la AFA en todos los temas de seguridad deportiva.
Con una guerra interna no concluida en su barrabrava, con simpatizantes muy nerviosos dentro y fuera del estadio (los que no puedan ingresar), ¿quién garantiza la seguridad ante un resultado adverso a River Plate?

¿Se atreverá la ministro de Seguridad, Nilda Garré, a asumir ese riesgo en una campaña electoral? 

¿Y se hará cargo la Policía Federal Argentina, fuerza de seguridad cuestionada por la propia ministra Garré?

Algunas informaciones:

1. River y Belgrano jugarían con público el 2do. partido de la Promoción, a pedido de la AFA, aunque todavía se espera el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación.

River habilitaría algo más de 2.000 entradas para los simpatizantes de Belgrano.

Habría un operativo de seguridad de 2.500 efectivos policiales.


2. La triste derrota en Córdoba pegó duro en el simpatizante de River, que sigue sin poder creer este presente y que tomará medidas en el asunto. Es por eso que desde que terminó el encuentro de anoche, diferentes grupo de hinchas (principalmente agrupaciones y filiales) hicieron la convocatoria para un banderazo en el Monumental. Se espera una asistencia masiva de hinchas por la difusión que ha tomado la marcha.

Desde el club se hicieron eco de esta movida y tomaron precauciones de seguridad. En tanto, el funcionamiento de la vida institucional es normal, tanto en el Instituto como en el resto del club.


3. El plantel arribó a Buenos Aires y quedó alojado en el Hindú Club, country privado de Don Torcuato, para preparar la revancha del domingo en el Monumental.

La delegación de River viajó pasado el mediodía desde Córdoba y arribó al aeroparque, desde donde se fueron rumbo a Hindú Club de Don Torcuato, donde permanecerá concentrado de cara al partido del domingo, a las 15:00, contra Belgrano.

De esta manera, el plantel busca resguardarse y no exponerse a lo que podrían ser reproches por parte de los hinchas, más allá de que se escucharon palabras de aliento cuando los jugadores dejaron el Sheraton de Córdoba.

Además, los tres jugadores que llegaron a la quinta amarilla, como Matías Almeyda, Paulo Ferrari y Adalberto Román, se quedarán concentrados con el grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario