viernes, 24 de junio de 2011

INTENTÓ RELACIONAR A LOS SCHOKLENDER CON EL MOSSAD


D'Elía volvió a cargar contra los judíos y la DAIA lo acusó de agravios

El líder piquetero Luis D'Elía sugirió este jueves 23/06 que Sergio Schoklender podría pertenecer al Mossad porque dado el origen de los apellidos “son todos paisanos”. La DAIA lo acusó de agraviar a la comunidad judía y mostró 'preocupación' por las 'manifestaciones judeofóbicas'. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un nuevo capítulo de declaraciones xenófobas contra la comunidad judía, el piquetero oficialista, Luis D'Elía, sugirió este jueves 23/06 que Sergio Schoklender podría pertenecer al servicio secreto israelí, el Mossad.
Durante una entrevista radial, D’Elía recordó una conversación con Vicente Zito Lema, el ex titular de la Universidad de Madres, que se alejó de la institución en 2003 por diferencias con Schoklender.

"Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice 'yo no sé si este pibe es del Mossad'’, manifestó el dirigente del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).

No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta inteligencia internacional", prosiguió y añadió que "vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura".

"Las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente", continuó.

"Se dice que su padre (el de Sergio Schoklender) era un importante traficante de armas que trabajaba para Massera", completó.

La réplica no se hizo esperar. Desde la Coalición Cívica, del diputado nacional Carlos Comi adelantó que denunciará al piquetero ante el desprestigiado Inadi.

"Las declaraciones de D''Elía muestran el rostro de la bestia y refleja el antisemitismo con el cual convive plácidamente el gobierno, antisimetismo de un dirigente propio al que nunca criticó, ni separó de sus filas a pesar de defender y reivindicar abiertamente el régimen iraní que niega el holocausto", expresó Comi.

D´Elía solo le respondió al diputado a través de la red social Twitter, que "no sabía que decirle paisano a alguien es ser antisemita".

Mas tarde, la DAIA, entidad responsable de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, observó "con inquietud y preocupación la reiteración de manifestaciones judeofóbicas por parte de D’Elía, quien no sólo agravia a la comunidad judía, sino que atenta contra el pluralismo y la sociedad en su conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario