miércoles, 10 de diciembre de 2014

NO HABRÁ CAMBIO DE NOMBRE A LA CALLE ETCHEVEHERE

AGENCIA / POLÍTICA-ENTRE RÍOS


PARANÁ (U24 Entre Ríos) El Concejo Deliberante de Paraná no hizo lugar al pedido de la intendenta Blanca Osuna para cambiar el nombre de calle Gob. Luís Etchevehere por el de Paseo del Mercosur, en homenaje a la cumbre que se realizará en esta ciudad el 16 y 17/12.

La decisión se tomó luego de una fuerte presión ejercida desde la UCR, que estuvo acompañada por otras fuerzas políticas, incluso del oficialismo y de muchos otros sectores sociales de la ciudad.



En la sesión de ayer martes 9/12 el Concejo Deliberante decidió enviar a comisión el proyecto, por lo que recién podría ser tratado el próximo año, ya que la de ayer fue la última sesión de este año.

El ex intendente Sergio Varisco, acompañado por el presidente de la UCR, Fuad Sosa, otros dirigentes y militantes del partido al que perteneció el gobernador Etchevehere, se hicieron presentes en la sesión y manifestaron su agrado por la determinación tomada.

El malestar que genera la cumbre 

La Juventud Radical mediante un comunicado enviado a los medios, que se titula “La Paraná que no es”, expresó su preocupación por todo el malestar y gastos innecesarios que genera la realización de la cumbre de presidentes del Mercosur. En el comunicado de la JR que preside Lucía Varisco exponen “el profundo rechazo a las numerosas acciones que están llevando a cabo el gobierno provincial y municipal con motivo de la próxima cumbre del Mercosur”.

Más adelante el documento señala: “Nos preguntamos, de que nos sirve a los paranaenses que nuestra ciudad sea la sede de la cumbre del Mercosur cuando nos encontramos frente a niveles extremos de desocupación y pobreza.

En Paraná y según Informe elaborado por el Observatorio de la UCA estamos en un porcentaje de más del 25% de desempleo y de pobreza, niveles que se han visto claramente incrementados en estos últimos 11 años, coincidentes con la supuesta década ganada.

Es lamentable que nuestra ciudad venga sufriendo de manera paulatina y continua once años de abandono y dejadez como consecuencia de la absoluta inacción y desastrosa gestión de los últimos tres gobiernos peronistas.

Más aún, nos enardece el hecho de que en un mes se pretenda desde la intendencia emparchar y darle una lavada de cara a una pequeña zona de la ciudad sólo por el evento. Mantener la ciudad en buenas condiciones de habitabilidad, tránsito, es deber y obligación del gobierno en todo momento y a toda hora; la señora intendenta se ha olvidado de Paraná descuidándola en su totalidad en éstos tres años de gobierno, incumpliendo con todas las obras prometidas a los paranaenses”.

Finalmente explican: “No estamos en contra de la cumbre, ni del hecho político que los Presidentes del Mercosur se reúnan en nuestra querida ciudad para coordinar acciones políticas y económicas en pos del beneficio de los pueblos latinoamericanos.

Lo que sí no toleramos rotundamente es que con la Cumbre se intente tapar la realidad que vivimos los paranaenses: ciudad con desnutrición infantil, calles totalmente destruidas, mini basurales en cada esquina, falta de obra pública, jardines maternales y centros de salud totalmente desprovistos de herramientas para una adecuada y debida atención.

Es decir, en Paraná hay prioridades y los perjuicios que implica la realización de la Cumbre en una ciudad que no cuenta con la infraestructura suficiente para llevar a cabo tal encuentro de semejante magnitud, cumbre que será enfrascada en el pleno centro de nuestra ciudad, afectando la vida cotidiana de los vecinos y el normal desarrollo de las actividades de los comerciantes, profesionales, remises, empresarios, taxistas, y trabajadores en general”.

Más protestas 

Además de las protestas ya informadas por U24 Entre Ríos que se llevarían a cabo durante el desarrollo de la cumbre, probablemente se sumen a las mismas integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú, para mostrar su disconformidad con la presencia del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, a quien los asambleístas consideran como quien abrió la posibilidad para que la pastera Botnia se instale en Fray Bentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario